jueves, febrero 22, 2024

María José Martínez, del restaurante Lienzo de Valencia, es una de las chef más sostenibles de España

Fecha:

Han sido muchos años de trabajo y dedicación, de construir un proyecto único en España. Acompañada siempre de su pareja el director de sala y sumiller Juanjo Soria, el día 29 de enero, la chef del restaurante Lienzo de Valencia, María José Martínez, recibía el IV Premio Sosteniblidad Aquanaria Madrid Fusión, como reconocimiento a su compromiso con la preservación del medioambiente.

Gustavo Larrazábal, presidente de Aquanaria, empresa que patrocina este premio, le entregaba a la chef el merecido trofeo como Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España 2024 a María José Martínez, por la contribución en la difusión, estudio y protección de la polinización de las abejas, y de los productos ecológicos de su territorio en la Comunidad Valenciana.

Este premio viene a ser la culminación de los reconocimientos que esta chef y su restaurante están teniendo en los últimos meses, además de renovar su Estrella MICHELIN y su Sol Repsol, su restaurante ha sido considerado por la Guía Sustentable como uno de los restaurantes más sustentables de la Comunidad Valenciana. Además, ha recibido el máximo reconocimiento de MOLT DE GUST por su labor de difusión de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad Valenciana, siendo el único restaurante con Estrella MICHELIN de Valencia que ha recibido el máximo distintivo con tres corazones. María José también ha recibido de la Asociación Amics de la Gastronomía Mediterránea el premio «por su incansable labor en la promoción del campo y la apicultura. Su enfoque culinario se caracteriza por resaltar los ingredientes locales y su compromiso con el uso de productos provenientes de las colmenas. Su compromiso es un ejemplo a seguir en la promoción de la sostenibilidad y la conexión con la tierra a través de la comida».

En el momento de la entrega del premio María José manifestó “quiero agradecer el trabajo realizado por todos los miembros del jurado, Jesús Sánchez, los Hermanos Torres, Verónica Izquierdo, Alfredo López y Luis Laira, sé que la selección de este año ha sido muy complicada debido al alto número de participantes, para nosotros es muy importante que personalidades tan destacadas en el ámbito de la sostenibilidad nos hayan seleccionado como ganadores, ya que hacemos un trabajo muy duro buscando y seleccionando proyectos que sumen a Lienzo todo el valor de la sostenibilidad. Gracias a Aquanaria y a Madrid Fusión por hacerlo posible. Estoy muy orgullosa de mis dos compañeros seleccionados, sus proyectos son un ejemplo a seguir, para mí son referentes y grandes profesionales del sector. Ojalá la sostenibilidad dentro de poco sea el camino para todos, ya que no es una moda, es el único camino a seguir. Como dijo Jacques Cousteau: ‘Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos’. Así que a dar ejemplo y caña. Espero que el año que viene se multipliquen por diez los participantes para este importante concurso”. 

La cocinera recibió como premio, en uno de los más destacados congresos de gastronomía del mundo, Madrid Fusión, una escultura de metal reciclado creada por el artista Mikel Aranburu; 1.500 € en metálico; un diploma que certifica el apadrinamiento con su nombre de un árbol que forma parte del proyecto de repoblación forestal realizado por Aquanaria; una invitación para conocer las instalaciones de Aquanaria en aguas de Canarias; y la posesión de este título durante todo el año 2024 hasta la celebración de la siguiente edición del premio.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado