domingo, junio 23, 2024

María de la Paz Tenorio aporta una perspectiva humana y realista sobre la enseñanza en su libro

Fecha:

CÍRCULO ROJO.- ‘Diario de clase… Y olé’ es una novela inspirada en las vivencias de su autora, María de la Paz Tenorio. “La idea fue plasmar, en parte, las experiencias acumuladas en mi vida como profesora de Primaria, sin dejar de reflejar una sutil crítica al desprestigio de la profesión docente y al sinsentido de nuestro sistema educativo”

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “una trama que se convierte en un reflejo íntimo de los altibajos emocionales y de las vicisitudes del corazón humano. En ella, se entrelazan las experiencias en el aula con los momentos de reflexión acerca de las complicaciones amorosas de Estrella, que incluyen en su búsqueda de realización personal y emocional”. 

Sinopsis

‘Diario de clase… y olé’ sumerge al lector en la vida de Estrella, una bailaora que se estrena en el mundo de la educación que, a la vez, se encuentra inmersa en una búsqueda interna de satisfacción emocional y amorosa. Estrella decide registrar su cotidianidad como maestra en un diario, plasmando no solo los desafíos y alegrías del aula, sino también sus propias luchas internas y anhelos más profundos.

A medida que la historia se desarrolla, la protagonista comparte con los lectores sus experiencias en el colegio: desde las travesuras y aprendizajes de sus estudiantes hasta los desafíos de la educación contemporánea.

La trama se convierte en un reflejo íntimo de sus altibajos emocionales y de las vicisitudes del corazón humano. La narrativa entrelaza hábilmente las experiencias en el aula con los momentos de reflexión acerca de las complicaciones amorosas de Estrella, que influyen en su búsqueda de realización personal y emocional. Diario de clase… y olé es una historia emotiva y conmovedora que captura la complejidad de las relaciones humanas y el poder transformador del amor.

Autora

María de la Paz Tenorio nació en Ronda (Málaga), ciudad que será la inspiración y el centro de gran parte de su producción escrita. Profesionalmente, ejerce como profesora de Educación Permanente, además de ser doctora en Filosofía. Por su carácter de escritora versátil, posee una larga trayectoria como autora de numerosos libros y artículos relacionados con el ámbito de la investigación histórica y la música, además de contar entre sus últimos libros títulos que desarrollan temas de filosofía y autoayuda. ‘Diario de clase… y olé’ supone su primera incursión dentro del mundo de la narrativa de ficción, basada en su propia experiencia como profesora.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La creciente demanda de inmuebles en Denia y la oportunidad de inversión en propiedades exclusivas

El mercado inmobiliario en la Marina Alta, Alicante, y...

José Luis Capitán; Un Guerrero en la Lucha Contra la ELA

José Luis Capitán es un nombre que ha resonado...

Roberto Sanz Argudo publica ‘Anochecer teñido de rojo’, ´un rayo de esperanza y determinación en medio del caos´

CÍRCULO ROJO.- La inspiración de Roberto Sanz Argudo viene de...

Las Gafas Deportivas Graduadas que Revolucionan el Pickleball están en Gafadeportiva.com

En el competitivo mundo del Pickleball, la elección de...