lunes, abril 22, 2024

María Costas afirma ‘mi objetivo en zerca! es humanizar la marca’

Fecha:

Del lujo al universo startup, sin escalas. María Costas, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en España y Máster en Dirección de Arte por el Politécnico de Milano, desarrolló su primera etapa profesional en Italia, trabajando para marcas como Blumarine o Acqua di Parma. Desde 2021 está al frente del marketing de zerca!, con una estrategia que pasa por humanizar una marca nativa digital. Ella misma lo cuenta.

Competir en el sector de los e-commerce con jugadores potentes, que cuentan con unos presupuestos a años luz del suyo, ha ‘obligado’ a las personas a apostar por estrategias que tengan un bajo coste pero una alta efectividad. La humanización de la marca es una de ellas. 

Por el ámbito en el que se opera y por el tipo de comercios que venden en la plataforma, que son principalmente pymes, era necesario reducir al mínimo la distancia que crea la compra a través de una pantalla para conseguir la confianza del consumidor.

Colmar esa intangibilidad ha sido un desafío que ha llevado a la implementación de diversas acciones:

Fichas de producto extra detalladas: su equipo comercial ha ayudado a los comercios a crear unas fichas de producto tan detalladas que el comprador dispone de toda la información necesaria para realizar la compra, sin necesidad de salir de la página a buscar información extra. 

Personalización de los pedidos: el paquete físico es el único ‘elemento’ material que recibe el cliente; por ello, los comercios suelen incluir notas personalizadas y algún regalito para los clientes. Además, han desarrollado cinta adhesiva personalizada para cerrarlos, que han distribuido entre algunos de sus comercios TOP-ventas.

Un servicio de atención al cliente de 10: el servicio al cliente de zerca! es de 10. Tanto por email, teléfono, redes sociales o incluso Google My Business, el equipo se encarga de atender de forma personalizada a cada cliente para resolver dudas o cualquier incidencia surgida durante el proceso de compra.

Diálogo con los clientes: invitan a los clientes a dejar feedback sobre su experiencia en zerca!. De esta forma, se involucran en el proyecto zerca!. Sus opiniones han ayudado a identificar puntos fuertes, así como aspectos a mejorar. 

Reputación online: el diálogo con los clientes ha permitido construir una reputación online, clave para conseguir conversiones, ya que favorece la confianza de los nuevos clientes.

Jornadas de vendorseventos internos en los que invitan a algunas de las tiendas que venden en zerca! a la oficina, para así estrechar lazos y alinear sus estrategias para incrementar ventas. 

Actividades de team building: a lo largo del año, organizan numerosas actividades con el equipo para fomentar la relación entre departamentos, salir de la rutina y desconectar del trabajo. Generalmente, las comparten en RR.SS.

Redes sociales: están presentes en IG, X, Tiktok y LinkedIn. En cada una de las redes llevan una estrategia adaptada a la misma, pero mantienen un nexo de unión: mostrar al equipo para que los seguidores puedan conocerle y ver que son una empresa española, con un equipo real, y que vende productos de productores y comercios locales. 

Más sobre zerca!

La tienda online zerca.com ofrece un modelo de compra digital más sostenible, basado en la economía de proximidad y la logística responsable. Se trata del e-commerce de referencia en su categoría, con más de 150.000 ventas y una facturación superior a 5.000.000 € en 2023. 

La marca ha desarrollado un modelo de inteligencia del dato, ZERCA!MB, que cruza de manera dinámica la oferta optimizada de los vendors de la plataforma con la demanda del mercado digital. Este sistema analítico ha sido registrado por la U.S. COPYRIGHT OFFICE.

En palabras de la propia compañía, “en zerca.com compras a pequeños productores, distribuidores o tiendas de proximidad, optimizando la logística habitual de Correos. Por eso, tu compra es sostenible económica y medioambientalmente. zerca.com forma parte de zerca!, compañía de capital 100 % nacional, que paga todos sus impuestos en España y reinvierte todos sus beneficios en crecer y generar nuevos empleos y más oportunidades digitales para vendedores de proximidad”.

En cuanto a su oferta comercial, zerca.com ofrece un buen precio online garantizado en miles de artículos, envíos gratis, pago en tres meses sin intereses y la seguridad de una valoración media de compradores de 4,7 sobre 5 en Google y 4,8 sobre 5 en TrustPilot.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Celebrar el Día del Libro con Deja Huella

Celebrar el Día del Libro escribiendo y dejando huella...

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo...

CIBITEC24; analizando las megatendencias hacia una industria digital y sostenible

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de...