viernes, abril 26, 2024

Los mejores trucos para ahorrar en calefacción

Durante el invierno el gasto en calefacción se dispara en la gran mayoría de los hogares, por eso desde Yo lo sé Hacer queremos compartir unos trucos para que puedas ahorrar ligeramente en esa factura que tantos dolores de cabeza te provoca.

Lo principal es usar la calefacción de forma eficiente y responsable, y lo mejor para reducir el coste es realizar una revisión periódica de la instalación y cambiar algunos hábitos del día a día.

Trucos infalibles para ahorrar en calefacción

Gastar menos en calefacción sin pasar frío en casa es posible gracias a Yo lo sé Hacer, tienda online de venta y distribución de productos para instalaciones de calefacción, y los trucos que te compartimos a continuación.

Usa el termostato para controlar la temperatura de la casa

Para mantener la temperatura adecuada de la calefacción en todo momento es indispensable el uso del termostato, esto te permitirá controlar el consumo de energía manteniendo una temperatura estable. Las subidas fuertes de temperatura en la calefacción provocan un gran gasto extra, por norma general, se recomienda una temperatura media de 21 grados durante el día para sentir el hogar confortable.

Coloca aislamientos

Las pérdidas de calor originadas por las ventanas provocan entre un 25% y un 30% del uso total de la calefacción. Es muy importante que compruebes que tu vivienda cuenta con un sistema de aislamiento adecuado para no dejar entrar el frío.

Cierra los radiadores de habitaciones vacías

Las habitaciones que no utilizas día a día o en las que pasas poco tiempo, no es necesario que tengan la misma temperatura que las zonas principales, por eso te recomendamos cerrar las llaves de esas estancias y mantener abiertas sólo las llaves de donde pasas la mayor parte del tiempo.

Revisa tu caldera y radiadores

El correcto mantenimiento de tu caldera y radiadores te permitirá ahorrar en calefacción. Por ejemplo, todos los radiadores de tu casa deben purgarse antes de empezar la temporada de invierno para sacar el aire almacenado en ellos.

Apaga la calefacción por la noche y baja la temperatura al salir de casa

Por norma general, no es necesario mantener la calefacción durante toda la noche ni mucho menos tenerla encendida cuando no estamos en casa. Programar la calefacción con poca antelación antes de que lleguemos a casa, y apagarla durante las noches te permitirá reducir el gasto en la factura de forma considerable.

Ventila el tiempo justo

Con 15 minutos de ventilación es suficiente, y te recomendamos hacerlo en las horas en las que entre algo de sol en tu casa para evitar un exceso de frío entrando por tu ventana.

No cubras los radiadores

En Yo lo sé Hacer te recomendamos no colocar ningún mueble demasiado cerca ni poner ropa húmeda sobre ellos, puesto que de esta manera sólo conseguirás aumentar la factura al reducir la emisión de calor del radiador.

Cambia tu caldera por una de bajo consumo

No importa si tu caldera no se ha roto, plantearse una renovación de caldera por una de bajo consumo será una decisión que a pesar de tener una mayor inversión inicial, la reducción de consumo en el futuro bajará notablemente. En nuestra web, ponemos a tu disposición los mejores aparatos de calefacción para ahorrar.

Vístete adecuadamente.

No queremos que dejes de estar cómodo en tu casa, pero vestir igual en verano que en invierno no es la mejor idea. Vístete adecuadamente según la época del año en la que estés.

Aprovecha la luz natural

Hay muchos días en invierno y otoño en los que podemos ver la luz del sol, debes aprovechar al máximo dichas horas para calentar tu casa, abriendo todas las persianas y cortinas para permitir que el calor entre.

Esperamos que nuestros trucos te hayan servido de ayuda y que dentro de pocos meses comiences a disfrutar de la reducción en tu factura.