jueves, diciembre 12, 2024

Los dentistas de la Clínica Helident Sevilla recomiendan el uso de la mejor calidad en implantes

Fecha:

Los implantes dentales son tornillos metálicos de titanio puro que se colocan en los huesos maxilares con la finalidad de sustituir a las raíces de las piezas que se han caído. Por tanto, una vez se colocan actúan como sustituto del diente para dotarlo de mayor o igual funcionalidad y estética. Estos implantes permiten la sustitución de un único diente, los dientes adyacentes o, directamente, la arcada completa.

En la Clínica Dental Helident Sevilla realizan un tratamiento llamado ósea- integración que es más y efectivo a largo plazo el hueso se integra en los implantes dentales de manera totalmente fija, sin movilidad alguna y garantizando el éxito de la rehabilitación dentaria.

Pero ante este tipo de tratamiento surgen algunas preguntas, siendo la más común de ellas la referente a la duración de estos elementos.

¿Cuál es la duración de los implantes dentales?

Partimos de la premisa que los implantes dentales son una solución estable y de larga duración. No obstante, su duración y eficacia dependerá de cada caso concreto y del estilo de vida del paciente.

A grandes rasgos, existen dos factores que influyen de forma directa en la duración del implante: factores relacionados con la intervención y factores post intervención.

Para hablar de cifras concretas hay que saber que la implantología dental es un proceso que no tiene una excesiva trayectoria y, por tanto, los datos pueden sufrir variaciones a lo largo de los años, conforme vaya aumentando la tecnología y sus técnicas de realización.

Diferentes estudios publicados recientemente han establecido que el 90% de los implantes colocados hace más de 10 años mantiene su funcionalidad actualmente. Además, el 95% de los implantes insertados duran un período de 5 años como mínimo sin presentar ningún tipo de problema.

Finalizando con más cifras, se ha demostrado que en pacientes en los que el mantenimiento del implante se realiza de forma correcta se puede llegar a estirar la vida útil de un implante hasta los 20 años.

Por lo tanto, son importantes los factores relacionados con la intervención como la clínica en la que se realice el tratamiento, pero también es muy importante el cuidado de los implantes por parte de los pacientes. En el caso del primero de los factores, las clínicas dentales Helident son una garantía de éxito.

Buenas práxis para asegurar una mayor duración de los implantes dentales

La Clínica Dental Helident ofrece una serie de recomendaciones para conservar en condiciones óptimas los implantes dentales una vez se ha realizado el tratamiento de implantología oral. Para ellos es fundamental establecer una correcta higiene bucodental diaria y acudir a la Clínica Dental Helident para realizar las revisiones y limpiezas completas oportunas indicadas por su equipo de expertos.

Otros de los consejos que se dan para conservar los implantes en las mejores condiciones posibles son evitar comer alimentos duros en la zona del implante para minimizar la presión sobre estos y tener buenos hábitos de salud como hacer deporte, no tomar bebidas alcohólicas y no fumar.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

‘La magia de ser valiente’, la inspiradora autobiografía de Margarita Turégano

CÍRCULO ROJO.- El sello editorial Círculo Rojo lanza ‘La magia...

‘La mágica creación de Pituly’ es un libro infantil que ayuda a curar la soledad

CÍRCULO ROJO.- Yolanda y Beatriz han sido las propulsoras de...

EI2VALUE se consolida como referente en fondos value en España

En un panorama financiero marcado por la incertidumbre y...