sábado, febrero 24, 2024

Los cursos de electroestimulación muscular de Myox Institute

Fecha:

En los últimos años, la electroestimulación muscular ha ganado amplia popularidad en el mundo fitness, gracias a su efectividad para potenciar los resultados del entrenamiento con menos esfuerzo. Ante este contexto, hoy en día, muchos entrenadores y profesionales en acondicionamiento físico buscan formaciones para especializarse en este ámbito.

En ese sentido, una de las mejores opciones para estas personas se halla en Myox Institute, una plataforma de formación especializada en el ámbito físico y deportivo. Su oferta académica tiene como principal especialidad esta técnica de electroestimulación muscular, alrededor de la cual ofrece varios cursos especializados.

Formación online de excelencia en electroestimulación muscular

Myox Institute es un instituto de formación en preparación y entrenamiento deportivo, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Una de sus mayores especialidades es la electroestimulación, alrededor de la cual ofrecen una amplia variedad de cursos online. Estos programas de capacitación abordan diversos niveles y aspectos alrededor de la electroestimulación muscular, desde la iniciación en sus fundamentos y parámetros básicos hasta su aplicación en diversos ámbitos especializados, como entrenamiento deportivo, corrección postural o trabajo físico en poblaciones especiales, entre varias otras ramas.

Estas formaciones se componen de lecciones teóricas y prácticas grabadas en video, a las cuales, cada estudiante puede acceder desde su ordenador, o bien, mediante cualquier dispositivo móvil gracias a su APP MYOX. La página de cada apartado del curso cuenta con su propio foro, donde los alumnos pueden compartir sus dudas, criterios e inquietudes sobre las lecciones. Adicionalmente, cada programa tiene su respectivo espacio de tutorías, y al finalizar el proceso, se realiza una evaluación teórico-práctica, como requisito previo para recibir la certificación del curso. Todo esto se complementa con un excelente cuerpo docente, compuesto por profesionales altamente cualificados en fisioterapia y preparación física, siendo su profesor de referencia Juan Peris, CEO de Myox Institute y referente internacional en materia de electroestimulación muscular.

La técnica de electroestimulación y sus múltiples ventajas

La electroestimulación muscular es una técnica de amplia utilidad en el deporte, entrenamiento y terapia física. Esta técnica funciona mediante un dispositivo conocido como electroestimulador, el cual emite una corriente eléctrica de intensidad controlada sobre una determinada zona muscular. Estos estímulos contraen la musculatura como si se estuviera ejercitando, y debe ser integrada en programa de ejercicio físico personalizado, para la obtención de sus esperados y deseados beneficios.

Este dispositivo es relativamente fácil de usar y sus costes no son muy elevados, mientras que su funcionamiento ayuda a optimizar el crecimiento y la potencia de los músculos. También resulta muy efectivo para aliviar el dolor y las contracturas musculares, así como para potenciar los procesos de terapia física e incluso para eliminar toxinas del cuerpo, entre varias otras aplicaciones.

Debido a estos múltiples beneficios, muchos entrenadores y profesionales del sector buscan especializarse en esta técnica. Para ello, Myox Institute aparece como una opción ideal, gracias a su amplia variedad de cursos online en electroestimulación muscular. Estos programas se adaptan al ritmo y disponibilidad de cada estudiante, por medio de diversos recursos didácticos y tecnológicos que garantizan una formación de calidad en este ámbito.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...