Uno de los elementos de seguridad vial más comunes que se encuentran en las calles de las ciudades son los bolardos.
Por lo general, estos pequeños postes en el suelo son fabricados con materiales metálicos, sin embargo, hoy en día existen otras opciones en el mercado como los bolardos de seguridad de caucho.
Además de su fácil instalación, estos presentan diferentes ventajas con respecto a los bolardos tradicionales. Desde sus instalaciones en Alicante, la empresa Verdú ofrece bolardos de caucho de alta calidad, elaborados bajo rigurosos estándares que aseguran su buen funcionamiento y eficiencia.
Bolardos de seguridad de caucho EPDM
Los bolardos de seguridad de caucho son unos de los productos de caucho reciclado que fabrica Verdú. Para su elaboración utiliza caucho EPDM, un tipo de caucho sintético de muy baja densidad utilizado en las últimas décadas con diferentes fines, desde reformas de pisos hasta su uso en zonas deportivas e infantiles. Este caucho es muy duradero y ampliamente resistente a las condiciones atmosféricas, además de tener buena resistencia a las temperaturas elevadas, agua caliente, vapor de agua, oxidación, ozono, ácidos oxidantes, al desgaste y a la abrasión. Estas características hacen de los bolardos de caucho de Verdú una opción ideal para la seguridad y señalización vial en diferentes escenarios, tales como islotes, pasos de peatones, contenedores, zonas de aparcamiento y más. Gracias a sus propiedades amortiguadoras los bolardos pueden absorber con facilidad los impactos y oscilar. De esta manera, no solo se amortiguan los golpes de los vehículos, sino que se protege a las personas y a los propios vehículos de posibles daños. Verdú ofrece la opción de personalizar los bolardos, con lo cual el cliente puede añadir el diseño de su preferencia.
Alto compromiso con la calidad
Desde 1950 la empresa Verdú ha presentado soluciones innovadoras para el sector de la infraestructura, específicamente en el diseño y fabricación de apoyos y juntas elastoméricas. En cuanto a los equipamientos de caucho, el abanico de productos incluye una variedad de piezas técnicas, losetas de caucho reciclado, revestimiento de galerías de tiro, bolardos y badenes de seguridad, moldes para escayola y más. Verdú garantiza la máxima calidad en sus procesos y servicios de producción y gestión, bajo los estándares de certificación ISO 9001. Además, la empresa cuenta con los certificados de la Comunidad Europea APPLUS e IQNET. Esta compañía busca constantemente la satisfacción de sus clientes, de su personal y de la sociedad en general, por lo cual siempre está optimizando no solo sus servicios y productos, sino la atención al cliente y el desarrollo de soluciones más eficientes y respetuosas del medioambiente.