domingo, marzo 3, 2024

Los beneficios de la terapia breve integrativa y la hipnosis ericksoniana, con la coach emocional Nuria Castro

Fecha:

A lo largo de la vida, las personas deben enfrentar distintos momentos críticos y problemas, toma de decisiones, pérdidas y también alegrías y momentos de felicidad. Puntos “calientes” que determinan el estado emocional.

Actualmente, y según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, los trastornos de ansiedad y depresión van en aumento en este país y cada vez en edades más tempranas. También hay una importante cantidad de casos de ansiedad, depresión, estrés, ira y problemas de autoestima. Por otra parte, hay personas que buscan conseguir un crecimiento personal, atravesar un proceso de duelo y, en muchos casos, esto resulta difícil. Por ejemplo, problemas como el miedo a las relaciones sociales, trastorno de ansiedad social cada vez se dan más.  

Los casos de ansiedad, estrés, gestión de la ira, depresión y por supuesto problemas de autoestima cada vez son más demandados en las consultas de los coaches emocionales.

Según explica Nuria Castro, coach emocional, en todos estos casos la combinación de la terapia breve integrativa y la hipnosis ericksoniana contribuyen a encontrar una solución eficaz y efectiva en pocas sesiones.

Hipnosis como parte de una terapia breve integrativa

Esta hipnoterapeuta y coach emocional, experta en terapia breve integrativa, afirma que el modelo de pensar actúa directamente en la manera de actuar y, por lo tanto, de sentir. Y que si se tiene un problema, en uno mismo también está la solución.

En este sentido, la combinación de la hipnosis ericksoniana junto a los ejercicios de terapia breve para la superación de la ansiedad, el estrés, las fobias ya sean simples o complejas o incluso un duelo que se alarga en el tiempo son un método con alto porcentaje de efectividad. Ella afirma que en su consulta los casos de éxito ascienden al 97 %. 

En todos los casos, el enfoque es totalmente personalizado y es por eso que las personas consiguen resultados en pocas sesiones. Desde el primer momento a través de una conversación nada invasiva gracias a la terapia breve, se les ofrecen a los clientes distintos puntos de vista que abrirán un nuevo campo de actuación. Además, gracias a la hipnosis ericksoniana se puede llegar al inconsciente y encontrar en el interior las herramientas necesarias para resolver el problema que ha llevado al cliente a consulta.

Así que si el estrés, las fobias, miedos, baja autoestima, duelos, ansiedad y un largo etcétera de trastornos psicológicos han llegado a cualquier persona en uno de estos llamados «puntos calientes» de la vida, no hay que dudar en plantear la posibilidad de hacer terapia con coaches y terapeutas que integren la terapia breve integrativa y la hipnosis, como Nuria Castro, en sus sesiones para conseguir acabar con la lucha interior.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...