En una moto, uno de los componentes más significativos es el asiento, tanto en trayectos cortos como largos.
Los expertos dicen que independientemente del uso que se haga, el conductor no debe sentir ningún tipo de molestia, por lo que se debe contar con asientos de moto cómodos.
Si no se cuenta con un asiento adecuado para la moto, lo más probable es que el piloto y el pasajero sufran incomodidades al montar en ella. A la larga, estas molestias se traducen en dolores y otras afecciones porque, entre otras cosas, el peso del cuerpo no estará bien distribuido.
Tipos de asientos para motos
JM-FUNDAS es una empresa española especializada en el diseño, fabricación y comercialización de fundas de asiento y asientos para motos. Esta cuenta con un experimentado equipo capaz de atender cualquier tipo de requerimiento de los clientes. Además, la empresa dispone de diseños específicos para distintos modelos con los materiales más resistentes y ergonómicos del mercado.
Los representantes de esta compañía aseveran que fabrican los asientos desde cero. En su elaboración, utilizan diferentes tipos de espumado, duros o blandos a petición del cliente. Asimismo, afirman que el asiento completo incluye la base, el espumado personalizado, la funda de asiento personalizada y otros elementos adicionales.
Partiendo de diseños para cada marca y modelo de unidad, al asiento se le pueden agregar propiedades como soporte lumbar, bordados o costuras de colores. Finalmente, gracias a la experiencia que tienen los profesionales de JM-FUNDAS, la oferta de asientos abarca modelos de las marcas más reconocidas del mercado como Suzuki, Kawasaki, BMW, Benelli, Honda o Yamaha.
Personalización de modelos básicos
Para que cada motero pueda asegurar el máximo confort, los expertos de JM-FUNDAS explican que el primer paso es elegir entre los modelos básicos. Estas referencias se denominan Básico, Sport, el modelo Carbono y el Plus 3. Al tratarse de presentaciones referenciales, el cliente puede partir de ellas para hacer las solicitudes de personalización.
Una vez recibidas las especificaciones del cliente, el personal de JM-FUNDAS procede a subir, rebajar o estrechar el asiento. También se le implementa el soporte lumbar, la tapicería o diseño del bordado requerido en la compra. Todos los elementos de personalización se pueden recrear digitalmente para que el cliente tenga una idea precisa del resultado final.
Uno de los elementos de personalización más solicitados son las fundas del asiento. Estas suelen utilizarse como un elemento meramente decorativo, para darle personalidad al vehículo. Igualmente, sirven para incorporar más comodidad al asiento, lo cual proporciona beneficios adicionales al conductor. Por último, un punto crucial dentro de la oferta de productos es el asesoramiento de sus expertos para que cada viaje sea lo más cómodo posible.