El “efecto viral” vuelve a ser una realidad para WhatsApp tras la actualización sobre la privacidad y uso de datos personales. Empresas especializadas en comunicación y creación de contenido revisan este factor, como por ejemplo Lebeu Marketing Agency
Una noticia que ha causado impacto en todo el sector, y es que WhatsApp es reconocida como la segunda red social más usada, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, como se ha conocido en El sitio Web sugerido.
Pero..¿Qué es una noticia viral y cómo conseguirla?
Se conoce que una persona que vive en una ciudad recibe una media de 3.000 impactos publicitarios al día, de modo que lograr un contenido que realmente retenga el interés por más de unos segundos se ha convertido en el primer punto del orden del día para la mayoría de corporaciones. Sin duda, los creadores de contenido tienen una posición privilegiada en el impulso del éxito en el comercio online.
WhatsApp resultó para muchas personas la posibilidad de compartir mensajes instantáneos de manera gratuita. El hecho de que la mayoría de la población descargue en primer lugar esta aplicación en su teléfono resultó un indicativo clave para que las empresas estén presentes en esta plataforma, de modo que se pueda mejorar la interacción con sus clientes e incluso, impulsar estrategias de conversión de clientes potenciales o fidelización de clientes.
Cuando se habla de una noticia viral se hace referencia a un contenido que se difunde en Internet de manera masiva. Los creadores de contenido expertos, como Lebeu Marketing Agency, comentan que realmente no existe una fórmula secreta para garantizar un efecto viral. No obstante, existen ciertos indicativos que pueden influir en que un contenido se comparta más, como por ejemplo tratar temas de actualidad, ser polémico, tratar emociones o personajes reconocidos por mucha población, y lo más importante, contar con una estrategia de promoción de contenidos adecuada.
Polémica en la actualización de WhatsApp
“Utiliza Signal” fueron las únicas palabras que usó Elon Musk en un tweet y que bastaron para que esta plataforma sumará miles de nuevos seguidores en un instante.
Tras la actualización de la política de WhatsApp el pasado miércoles, donde se pide que los usuarios acepten que Facebook Inc. y sus filiales recojan datos (como el teléfono y ubicación), miles de personas descargaron plataformas alternativas, como Telegram o Signal – este último en gran parte por la recomendación del director general de Tesla.
Para qué utilizan los datos las tecnológicas
La información es el mayor poder del mundo en estos momentos. ¿Sabías que la media del uso del teléfono ya supera las 3 horas en España? Nos comunicamos con el teléfono, trabajamos con él, e incluso compramos comida y ropa. Si se suma toda la información compartida por toda la población, se obtienen métricas, tendencias e incluso pensamientos políticos. Es posible crear perfiles sociológicos y comportamientos a raíz de las interacciones que se realizan en redes sociales y páginas web.
Millones de empresas invierten en anuncios en Internet para promocionarse, es decir, se nutren de estos datos para captar nuevos clientes. De allí la carrera de las tecnológicas para recolectar información.