sábado, febrero 24, 2024

Las ventajas de una centralita virtual integrada con CRM y ERP, con VoIPer

Fecha:

El avance tecnológico a favor de la organización empresarial ha dado paso a herramientas innovadoras que potencian la eficiencia y la productividad. Tal es el caso de las centralitas virtuales, los ERP y los CRM, que son sistemas que colaboran en la gestión de las comunicaciones y los recursos de manera centralizada. Si bien son herramientas sumamente útiles por separado, en combinación pueden implementar una gestión integral superior, que eleva los niveles de rendimiento. En este sentido, una centralita virtual integrada con CRM y ERP es una de las tantas soluciones innovadoras que ofrece VoIPer, la destacada proveedora de servicios de telefonía IP para empresas. 

¿Qué implica una centralita virtual integrada con CRM y ERP? 

La centralita virtual es un sistema basado en la nube que redefine la gestión telefónica empresarial. Se trata de un sistema en línea que brinda flexibilidad al permitir redirigir llamadas, configurar menús de opciones y realizar grabaciones, todo sin depender de hardware físico. Esta herramienta escalable es la base de la propuesta de VoIPer. Al incorporar un software de call center en la organización, que opera como centralita virtual con múltiples funcionalidades, este puede integrar otros sistemas que optimicen la gestión y el contacto con los clientes, como los sistemas CRM (Customer Relationship Management) y ERP (Enterprise Resource Planning). 

Teniendo en cuenta que un CRM es un software orientado a mejorar la atención al cliente, su integración con la Centralita Virtual ayuda a mejorar la gestión de las relaciones con consumidores actuales o potenciales. Desde una misma plataforma centralizada, es posible acceder a una visión global de las interacciones del cliente, así como también automatizar tareas y administrar ventas y servicios, mejorando la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa. 

Por su parte, un ERP es una plataforma integral que concentra toda la gestión de los procesos empresariales, no solo de la atención al cliente, sino también de las operaciones del equipo de trabajo. Cuando se combina con la Centralita Virtual de VoIPer, se mejora la eficiencia al coordinar fluidamente las comunicaciones y la administración de recursos. La centralización y coordinación contribuye al ahorro de tiempo y a la reducción de errores, así como también a la toma de decisiones informadas y, en su conjunto, al incremento del rendimiento de la organización. 

Aplicaciones prácticas de la centralita virtual integrada con CRM y ERP 

De la mano de las soluciones de VoIPer, la integración permite registrar de forma automática todas las llamadas entrantes y salientes en tiempo real, facilitando el seguimiento y análisis de la actividad. Mientras que, la automatización de tareas en la gestión de clientes y la optimización del marketing digital ahorran tiempo y recursos, así como también el trabajo colaborativo que se posibilita con esta integración. 

La combinación estratégica de estas herramientas ofrecidas por VoIPer contribuyen a una gestión inteligente de los recursos, servicios, contactos y procesos empresariales. Se trata de una propuesta de valor innovadora que consolida a VoIPer como un aliado estratégico en la evolución de las comunicaciones empresariales. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...