martes, marzo 5, 2024

Las ventajas de contar con un psiquiatra en línea/a distancia, de la mano de Mejor Hablemos

Fecha:

Con el avance tecnológico, internet ha dado paso a un nivel de conectividad superior en diversas áreas, desde la educación a distancia hasta la posibilidad de acceder a sesiones con profesionales en el área de la salud, como es el caso de las consultas con psiquiatra en línea/a distancia.

Mejor Hablemos es una empresa dedicada a ofrecer terapias online a pacientes latinos y de habla hispana en Estados Unidos, de la mano de profesionales con una amplia experiencia clínica y maestrías que lo avalan, de manera que garanticen que cada persona reciba la mejor calidad y profesionalidad en una consulta.

La importancia de la medicación en la psicoterapia

Se ha demostrado que llevar a cabo un plan de medicación para personas que sufren de patologías mentales genera un cambio positivo en su calidad de vida, siendo necesarias en el tratamiento de ciertos pacientes para tratar diversas enfermedades, ya que muchos de los síntomas se revierten con el uso de psicofármacos.

Así como los pacientes reciben un plan de medicación en sus consultas psiquiátricas presenciales, los psiquiatras en línea tienen la capacidad de responder cualquier duda sobre su medicación actual y tener una segunda opinión sobre cómo el plan de medicación está impactando su salud mental y física.

El cumplimiento del plan de medicación es esencial, ya que una mala adherencia puede influir en la eficacia de los psicofármacos o problemas de tolerancia a corto plazo, mientras que, a largo plazo, no cumplir con el tratamiento puede agravar el problema o, en otros casos, el psiquiatra puede verse en la necesidad de recurrir a medicamentos más agresivos, con más efectos secundarios, lo que en muchos casos puede evitarse.

Razones para optar por un psiquiatra a distancia

Una de las principales ventajas de acudir a sesiones psiquiátricas en línea es que, gracias a la tecnología, las personas pueden establecer conexiones sin importar el lugar en el que se encuentren, lo que también beneficia a los pacientes que no puedan desplazarse hasta el lugar de la consulta, recibiendo atención psiquiátrica y terapias desde la comodidad de sus hogares. Esto también hace que se sientan más cómodos al momento de expresarse, ya que se encuentran en un lugar conocido que genera un ambiente de tranquilidad y confianza.

Aunado a ello, los psiquiatras en línea pueden atender cualquier tipo de urgencia que requiera de su apoyo vía online, sin que el paciente tenga que trasladarse hasta el consultorio del especialista. De manera que, ante cualquier crisis, el psiquiatra puede ofrecer atención inmediata y solucionar el problema lo más pronto posible.

La flexibilidad horaria es otra de las ventajas que ofrecen los psiquiatras a distancia, ya que no pierden tiempo en desplazamientos, lo que permite construir un horario de atención cómodo y ajustado a las necesidades de cada paciente.

Un psiquiatra en línea estará dispuesto en todo momento no solo a ofrecer atención psiquiátrica cuando sea necesario, sino también solventar cualquier duda que el paciente tenga sobre su tratamiento o plan de medicación.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...