lunes, agosto 25, 2025

Las tendencias de otoño que se verán en las bodas; de los tejidos de novia a las cámaras desechables

Fecha:

A pocos días de que llegue el mes de septiembre, uno de los más solicitados en España para casarse, los novios que pasan por el altar en otoño ultiman sus preparativos. La penúltima estación del año, a pesar de las lluvias, cuenta con grandes adeptos, que encuentran en sus fines de semana la mejor fecha para dar el ‘sí, quiero’. Los profesionales del sector, conocedores del éxito de esta época, repasan las tendencias que más se verán en las bodas de otoño. Proveedores como el reputado diseñador Rafa Valverde, el gerente de la popular hacienda cordobesa Molino Blanco y la fundadora del atelier nupcial Valérie Moreau desvelan los detalles más buscados, que serán, sin duda, los más vistos en las redes sociales.

Se imponen los vestidos de novia con tejidos naturales y minimalistas

“En Rafa Valverde este otoño seguiremos apostando por tejidos naturales y acabados cuidadosamente trabajados, que otorgan personalidad y distinción a cada creación.

También destacará la novia minimalista, que busca centrar el protagonismo en un solo detalle: desde maximangas hasta colas abullonadas, logrando un equilibrio entre sencillez y carácter (como demuestra la imagen de una novia Rafa Valverde, tomada por Mónica Ortega)”.

Disfrutar con las ‘weekend weddings’

“Las parejas buscan algo más que pasar un día memorable. Llevan meses esperando la boda y desde verano y ahora con un tiempo más amable, en otoño, se observa que crecen las weekend weddings, las bodas que duran todo un fin de semana”, apunta Mattia Farumi, gerente del espacio de bodas Hacienda Molino Blanco, que ofrece este tipo de estancias a los novios y sus invitados más cercanos.

Un segundo look nupcial para la fiesta

“En otoño, la tendencia que aumenta es la idea de llevar un segundo vestido para la fiesta, una pieza que sea completamente diferente al look inicial y que permita a la novia jugar con otros estilos”, señala Valérie Moreau.

Las cámaras desechables para guardar recuerdos

“En las mesas de las bodas, siguiendo la tendencia llegada desde otros puntos de Europa, los novios dejan cámaras desechables, para que sus invitados creen maravillosos recuerdos con fotografía analógica, que luego puedan revelar”, explican desde Hacienda Molino Blanco.

Diseños con cuerpos corsé y faldas con capas

“A principios de otoño seguiremos viendo tejidos ligeros y fluidos que aportan movimiento. Los diseños incorporarán líneas más estructuradas con efecto corsetería en los cuerpos, combinadas con faldas de varias capas que aportan dinamismo sin generar volumen excesivo”, señala Rafa Valverde.

Decoraciones silvestres con toques salvajes

“La abundancia de verde y de los montajes decorativos con cascada será algo que veremos mucho este otoño, tanto para decorar las mesas como para vestir espacios vacíos”, apunta Mattia Farumi, de Hacienda Molino Blanco.

Juegos de texturas en los vestidos de novia

«Las plumas siguen de moda y las capas de terciopelo, perfectas para cuando el termómetro desciende. Tiene mucho éxito la tendencia de abrigos y capas en tejido de tweed, al más puro estilo Chanel”, señala Valérie Moreau.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Relojes de madera; diseño sostenible con alma mexicana

La relojería contemporánea vive un momento de exploración estética...

Paulino; Maestría, sabor y excelencia ibéricas

Hay productos que no solo se consumen, sino que...

Cómo la climatización industrial evaporativa reduce el estrés térmico en el trabajo

En entornos industriales, especialmente en espacios de gran tamaño...

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.833 € en Badajoz (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

El deudor, autónomo, sufrió las consecuencias económicas del COVID-19...