sábado, mayo 18, 2024

Las nuevas oportunidades de negocio que crecen alrededor del envejecimiento de la población

Fecha:

Una categoría de negocios está destinada a convertirse en una de las más atractivas del futuro cercano: el cuidado personalizado de adultos mayores en sus hogares. Si hoy hay cerca de 9 millones de mayores de 65 años en España, para 2030 serán casi 11 millones. La demanda de servicios para los seniors aumenta a más velocidad de la que los sistemas públicos sociales pueden atender, y son constantes las quejas sobre la desatención del Estado.

La visión de Helpycare: envejecer con dignidad en el hogar

«Quisimos reinventar el concepto tradicional de residencias geriátricas; ofrecemos a los mayores, un servicio personalizado y de alta calidad que les permita envejecer con dignidad en sus propios hogares, allí donde están más a gusto y donde están familiarizados con su entorno, su barrio, sus vecinos, amistades y familia», explica Maira Peñaloza, responsable de expansión de las franquicias y licencias Helpycare. Una gran mayoría de personas mayores prefieren envejecer en su entorno en lugar de acudir a una residencia o convivir con sus familiares en viviendas pequeñas que generan tensiones.

Selección inteligente de cuidadores de personas mayores para un «match» perfecto

A primera vista, el modelo de negocio de Helpycare parece sencillo, pero no lo es: seleccionar y enviar cuidadores formados al hogar de adultos mayores para asistirlos en alimentación, terapia física, cuidado personal y demás necesidades diarias. Pero, ¿realmente es sencillo? ¿Es seguro contratar a un desconocido para que entre al hogar y cuide de los seres más queridos? Además, entender y adecuarse a las normas laborales españolas no es una tarea sencilla.

El mayor reto al que se enfrentan las agencias de selección de cuidadores es encontrar el “match” o encaje perfecto entre los candidatos a cuidadores y las necesidades reales de cada adulto mayor y su familia. Ya sea por falta de conocimientos, experiencia, títulos o referencias laborales válidas, es muy común toparse con aspirantes que no cumplen los requisitos o que son incorporados para poco tiempo después dimitir o tener que ser despedidos por una gestión deficiente de la selección. Estas situaciones generan gran estrés en las familias y los ancianos, además de desatención grave durante el tiempo de selección e incorporación del nuevo cuidador.

Helpycare ha hecho parecer este trabajo algo muy simple, siendo disruptivos en el camino: aplicando soluciones de inteligencia artificial y big data, desarrollando procesos que permiten a sus franquiciados y licenciatarios gestionar de forma eficiente el reclutamiento de miles de cuidadores para sus clientes, detectando rápida y ágilmente los perfiles idóneos para cada cliente.

«La alta demanda de estos servicios exige sistemas avanzados que faciliten la gestión de recursos humanos y de prospectos comerciales y candidatos; eso nos permite hacer los ‘matchs‘ perfectos entre cuidadores y clientes», señala Peñaloza. «Nuestra tecnología es la clave para escalar con éxito este modelo de negocio al ritmo que requiere el presente y creciente boom del envejecimiento de la población española».

Surfear la “ola plateada”: la oportunidad de emprender un negocio rentable

Helpycare no solo ofrece un servicio muy satisfactorio a los adultos mayores y sus familias, sino también una oportunidad excepcional para los emprendedores. Su modelo de franquicias y licencias permite a otros emprendedores unirse a la revolución del cuidado 4.0 y construir un negocio rentable y sostenible.

Con su enfoque innovador de aplicar tecnología puntera al cuidado personalizado de amigos y familiares mayores, Helpycare se posiciona como la franquicia referente en cuidado de personas mayores, para capitanear la «economía plateada» del futuro en España.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo afectará la Ley Crea y Crece a los diferentes colectivos profesionales

La factura electrónica será obligatoria en España. Pero ¿a...

¿Cómo se procede en una investigación infidelidad?, por CTX Detectives

Hoy en día, la infidelidad en la pareja, o...

Mejorar los equipos mediante la digitalización; Caso de HRLOG

En el mundo empresarial actual la gestión eficiente de...