Las líneas de vida horizontales son implementos de seguridad que se requieren en trabajos temporales.
Se caracterizan por ser portátiles, ligeros, fáciles de usar y de trasladarse de un lugar a otro. Son indispensables en labores donde existe riesgo de caídas de altura como cubiertas, estructuras metálicas o de hormigón, andamios o invernaderos, entre otros.
Debido a la importancia de estos accesorios, la legislación vigente exige el uso de estos sistemas de seguridad para llevar a cabo muchas labores. Están clasificadas como Equipos de Protección Individual (EPI), amparadas por la norma EN 795:2012 Tipo B para dispositivos de anclaje.
¿Cuál es la propuesta de MultiGarBen en líneas de vida horizontales?
MultiGarBen es la marca de un grupo especializado en equipos y sistemas de seguridad para la realización de distintos trabajos. Con un profundo conocimiento del mercado y sus necesidades, ha diseñado soluciones en líneas de vida horizontales adaptadas a los requerimientos actuales.
Se refiere específicamente a la Línea de Anclaje Textil Transportable Luisa de la serie 500, que posee virtudes que la hacen destacar en el mercado. Menciona, por ejemplo, su anchura de 50 milímetros, superior a la estándar de 35 milímetros de las otras marcas. Según los fabricantes, esto le proporciona mayor resistencia y durabilidad.
Otra virtud importante es que es una línea que está certificada para el uso simultáneo de hasta 3 usuarios, contra solo 2 de la competencia. La serie 500 de Luisa ofrece ‘vanos’ (distancia entre puntos intermedios) de 30 metros, mientras que otros productos parecidos llegan solo hasta los 20. Este factor las hace más versátiles y con menos probabilidades de accidentes por roturas.
A la medida del cliente
El equipo desarrollador de MultiGarBen ha añadido otras bondades a su Serie 500 de las líneas Luisa. Uno de los mayores atractivos es que, además de ofrecer las medidas estándares del mercado, pueden ajustarse a cualquier requerimiento. Eso quiere decir que el cliente puede solicitar una longitud específica y ellos como fabricantes pueden hacer el producto.
También han introducido innovaciones importantes con respecto a la carraca tensora. La de este sistema es mucho más manejable y ofrece menos resistencia a la hora de manipular el sistema.
Las líneas de Anclaje Textil Transportable Luisa de la serie 500 constituyen un importante aporte en lo referente a los EPI. Su versatilidad, resistencia, bajo coste, excelente absorción de energía, amplio campo de uso y simplicidad de manejo las ha hecho muy populares. Junto a las innovaciones introducidas por MultiGarBen, son una opción conveniente para las empresas.