miércoles, julio 24, 2024

Las herramientas de desarrollo web más convenientes para un negocio

Fecha:

Un sitio web funcional y profesional es la base de cualquier negocio en la actualidad. En este no solo se pueden dar a conocer los productos y servicios, sino también conectar con clientes potenciales en todo el mundo si la página ofrece una experiencia de usuario fluida y acorde a la identidad de la empresa. Existen distintas herramientas de desarrollo web que permiten diseñar, construir y gestionar sitios web de manera efectiva, optimizando la presencia en línea de los negocios, y dos de las más conocidas son Webflow y WordPress. Ambas tienen ventajas y características diferentes, por lo que, de la mano del equipo experto en desarrollo web de Insurgente, se invita a conocer en detalle estas dos plataformas y a compararlas para determinar cuál es la más conveniente en este 2024. 

Webflow y WordPress: comparación 2024 

Webflow y WordPress son dos opciones líderes a la hora de diseñar y gestionar sitios web. Webflow se caracteriza por ser una plataforma sin código, lo que significa que los usuarios pueden crear sitios web sin necesidad de saber de programación. Arrastrando y soltando elementos y diseños en su interfaz visual es posible construir páginas, generando automáticamente el código necesario. Por su parte, WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares del mundo, conocido por la gran cantidad de complementos disponibles. Los usuarios pueden elegir entre miles de plantillas y añadir funcionalidades extra mediante plugins, para la creación versátil de diversos tipos de sitios web.  

En cuanto a la usabilidad, Webflow es más fácil de aprender y usar que WordPress, dado que la primera proporciona diversos recursos de aprendizaje para que los usuarios, incluso sin conocimiento en programación, se familiaricen rápidamente con la plataforma con solo arrastrar elementos. Por otro lado, respecto a la personalización y el diseño, ambas plataformas ofrecen múltiples herramientas y plantillas editables. Sin embargo, Webflow facilita la experimentación y combinación de elementos por su simplicidad de uso. WordPress, en cambio, habilita la personalización en profundidad al editar el código fuente o instalando plugins y widgets prestablecidos.  

En lo que respecta a la seguridad, Webflow ofrece hosting y seguridad integrados en su plataforma, por lo que no hace falta preocuparse por elegir proveedores externos. WordPress permite seleccionar entre una gran cantidad de servidores, lo cual ofrece flexibilidad en términos de coste y necesidades específicas. Sin embargo, WordPress suele presentar problemas de seguridad que requieren la incorporación de plugins que protejan el sitio. 

Desarrollo web profesional 

Tanto Webflow como WordPress son herramientas robustas y efectivas para el desarrollo web, cada una con sus propias ventajas, de acuerdo a los objetivos y necesidades de cada empresa. La elección entre una y otra dependerá de los requerimientos específicos del negocio y el nivel de personalización requerido.  

Para ayudar en el desarrollo web, el equipo de Insurgente está disponible, colaborando en la creación de sitios web a través de Webflow. Gracias a sus funcionalidades y sus niveles superiores de seguridad, contribuye a potenciar la presencia digital indispensable en este 2024. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Venair; Innovación y calidad en soluciones de tubos de silicona

Con más de 35 años de experiencia, Venair se...

El chef Óscar Molina muestra la alta cocina con CHATKA Cangrejo Real

El chef Óscar Molina, del restaurante La Gaia* de Ibiza, ha creado...

Libranza de los sábados y domingos de los Médicos MIR y Adjuntos

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo se gestionan...