domingo, julio 21, 2024

Las copas menstruales y bragas menstruales toman el relevo

Fecha:

La demanda de copas menstruales ha crecido más de un 250% en España en los últimos años. La copa menstrual es un recipiente pequeño y flexible en forma de embudo que se coloca en los genitales femeninos durante el período para recoger el sangrado. Una vez que se llena, se extrae, se limpia y puede volver a colocarse.

Se trata de un producto de higiene femenina fabricado con materiales inocuos para el organismo, fácil de usar, económico y amigable con el medioambiente. Durante los últimos años este artículo ha ido ganando usuarias fieles que aseguran que no volverán a usar otras alternativas. En España, fue precursora en la difusión de este producto la tienda Sensaciones Love & Shop, en Canarias, que comenzó a darla a conocer en el año 2010, importándola desde Inglaterra, cuando aun su venta era muy limitada. Actualmente, es una de las tiendas de referencia para las mejores opciones disponibles en productos de salud menstrual de silicona médica cómodos, seguros y fáciles de usar.

Los múltiples beneficios de la copa menstrual

El uso de la copa menstrual ofrece una gran cantidad de beneficios a sus usuarias. Diversidad de tallas y modelos, durabilidad, economía y sostenibilidad ambiental, son algunas de las cualidades que hacen que este producto sea cada vez más recomendado por especialistas en ginecología a mujeres de todas las edades.

Esto se debe a que, hoy en día, existen en el mercado una variedad de tallas que hace que la copa se adapte con facilidad a la anatomía de las usuarias. Por otra parte, el conocimiento cada vez mayor que la mujer tiene de su cuerpo hace posible que, tras un periodo de adaptación, se pueda utilizar la copa menstrual de forma cómoda.

Por otra parte, este artículo es apto para usar hasta 12 horas seguidas sin cambiarlo, dependiendo de la cantidad de flujo menstrual y del día del ciclo. Además, es hipoalergénica y no contiene productos químicos como los que se utilizan para blanquear el algodón de los tampones.

En este sentido, se trata de un producto que no altera el PH de esta zona del cuerpo y que tampoco favorece la aparición de infecciones. Esto se debe a que los gérmenes no se adhieren a la silicona. Al mismo tiempo, al contener el flujo menstrual en la copa, en vez de absorberse como en los tampones o compresas, se protege la flora bacteriana de esta parte del cuerpo.

Una alternativa económica y ecoamigable

La copa menstrual es una alternativa más asequible que los tampones y las toallas sanitarias. Al mismo tiempo, este producto dura hasta 5 años en perfectas condiciones, lo que supone un ahorro económico de más de 150 € al año que, normalmente, se gastan en las otras alternativas de higiene a las que recurrían antes las mujeres.

Por otra parte, la copa menstrual es un producto ecoamigable, es decir, disminuye notablemente los desechos y la contaminación que generan el uso de compresas o tampones.

En Sensaciones Love & Shop, especializados en salud sexual, las usuarias reciben asesoramiento especializado para elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades, así cómo a su uso y mantenimiento para aprovechar todos estos beneficios y acceder a una solución que resulta práctica, eficiente y sostenible. En 2024 ya se puede decir que las copas y bragas menstruales toman el relevo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Descubrir la magia del X Festival Internacional de Música y Zarzuela de La Palma

La isla de La Palma se prepara para acoger...

La Influencia de las Redes Sociales en la Autoestima y el Bienestar Emocional

En la era digital, las redes sociales han transformado...

Evaluación de la personalidad como primer paso para el autoconocimiento y el desarrollo personal

El impacto de conocer la personalidad para el autoconocimiento...