domingo, julio 21, 2024

Las clases más votadas por categorías del III Congreso de Oposiciones de Educación de Opospills

Fecha:

En la III edición del Congreso de Oposiciones de Educación que organiza Opospills, se desarrollaron más de 100 ponencias. Después, se abrió una votación que les otorgó a los educadores la posibilidad de premiar las iniciativas más interesantes, innovadoras y útiles en el campo del aprendizaje. Al respecto, recientemente, la prestigiosa academia de oposiciones anunció los resultados de las votaciones en las cinco categorías que componen el congreso.

Nebulosas educativas

La primera categoría del III Congreso de Oposiciones de Educación es Nebulosas Educativas, que explora las últimas tendencias en pedagogía y metodologías innovadoras para el aula.

En este renglón, la clase ganadora fue “Caja de Aprendizaje”, desarrollada por Mariel Piqueres (25,7%). En el segundo lugar se produjo un empate con 23,8% de los votos entre “Aprender jugando, conectar creciendo”, por Sandra Martín; y el proyecto “Merezco una calle”, de Rosa Liarte Alcaine. Mientras, tanto, la clase “Aprendizaje basado en juegos”, de Diego Villanueva”, se llevó el tercer premio (20,8%).

Constelaciones digitales

Por otro lado, la categoría Constelaciones Digitales evalúa la integración de tecnología e inteligencia artificial para impulsar el aprendizaje y las oposiciones.

En este caso, la clase ganadora fue “ChatGPT un copiloto educativo”, de Estefania Hita (56,4%). “Herramientas Digitales para sacar un 10 en tus opos”, de Yolanda Campos, se ubicó en el segundo lugar (43,6%) y el tercer puesto lo ocupó la propuesta de Daniel Yubero Trenado “Diseña tu videojuego” (40,6%).

Agujeros negros de las oposiciones

Otra de las categorías del congreso es Agujeros negros de las oposiciones, que aborda temas especializados en distintas áreas vinculadas a las oposiciones de infantil, primaria, secundaria y FP. 

El proyecto ganador fue “El robo del cuadro de La Mona Lisa”, por Fátima Rodríguez (46,5%). El segundo premio fue para “9 consejos prácticos para la exposición oral”, de David García (40,6%). En el tercer puesto se produjo un empate, entre “Factores clave para marcar la diferencia”, por Miguel Ángel y Tania Fernández Serna; y “Rescue me, Mario”, por Víctor Cebolleda. Ambas lograron el 38,6% de los votos.

Desarrollo personal

Otra categoría es Galaxia del desarrollo personal, que prioriza las herramientas y estrategias para el crecimiento personal, el bienestar y la mejora de los hábitos de estudio. 

La clase más votada fue “¿Quieres ser imparable? Confía en ti”, por Amanda Azcárate (34,7%). Le siguieron “La importancia de la alegría como forma de vida, por Lucrecia Pérez (33,7%); y “Los 3 pilares básicos”, por Yurena Ramos (30,7%).

Viaje interplanetario por las artes

La última categoría del congreso es Viaje Interplanetario por las artes, que se enfoca en la exploración del mundo creativo. La clase “Diseñando con Canva”, de María del Mar Quis, obtuvo el primer premio (58,2%). Por su parte, “Situaciones de aprendizaje con Canva”, de Marina Tenllado Tirado, obtuvo el segundo lugar (42,9%); y “Genially a través del universo educativo”, de Fran Quesada, ocupó el tercer puesto (40,8%).

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Descubrir la magia del X Festival Internacional de Música y Zarzuela de La Palma

La isla de La Palma se prepara para acoger...

La Influencia de las Redes Sociales en la Autoestima y el Bienestar Emocional

En la era digital, las redes sociales han transformado...

Evaluación de la personalidad como primer paso para el autoconocimiento y el desarrollo personal

El impacto de conocer la personalidad para el autoconocimiento...