En la sociedad actual, la ansiedad, la depresión y otros trastornos mentales cada vez son más comunes, los cuales afectan a personas de todas las edades, géneros y razas.
Existen muchas razones por las que este tipo de trastornos han aumentado, entre las cuales se pueden mencionar el ritmo de vida acelerado que viven las personas en la actualidad y los cambios sociales. Ohana Psicología es un centro de psicología y atención psicoeducativa que se dedica a dar soluciones para este tipo de problemas en niños, adultos, parejas y familias.
Por qué han aumentado los problemas psicológicos en la sociedad
El estilo de vida moderno se considera como uno de los principales factores en el aumento de problemas psicológicos en la sociedad actual. La razón de ello es que las personas hoy en día viven una mayor carga de trabajo y presión social por ejercer metas ambiciosas y conseguir un éxito profesional determinado. Estas cargas y presiones suelen generar estrés, ansiedad e incluso depresión. El aislamiento social como resultado del creciente aumento de los medios digitales también se considera una causa del incremento de trastornos psicológicos en la sociedad moderna. Este aislamiento disminuye la actividad física y las recreaciones al aire libre y exponen a los jóvenes y adultos a las influencias de las redes sociales. Además, en las plataformas digitales las personas encuentran diferentes elementos que pueden generarles presión social, lo que potencia su estrés y genera más ansiedad o depresión. La empresa especialista en el área Ohana Psicología también explica que la brecha generacional, es decir, la distancia y poco entendimiento entre jóvenes y adultos, aumenta los riesgos de sufrir de problemas de salud mental.
Reducir el aumento de problemas psicológicos
El estrés constante es uno de los factores desencadenantes principales de trastornos psicológicos como la ansiedad o la depresión. Por lo tanto, para reducir la aparición de estos y otros trastornos es importante minimizar el estrés mediante la realización de ejercicios y prácticas de respiración profunda. De igual forma, es importante que las personas siempre se tomen un tiempo para descansar, relajarse y promover un mayor rejuvenecimiento en el día a día. Las comunidades y redes de apoyo emocional también ayudan a disminuir la generación de problemas de salud mental en los individuos. Esto incluye la creación de grupos de apoyo emocional en las familias, lo cual reduce al mismo tiempo la brecha generacional actual. Asistir a un centro de psicología como Ohana Psicología es otra forma de combatir este tipo de trastornos. No es necesario que una persona espere a sufrir de síntomas severos para tratar cualquier desequilibrio emocional que esté afectando de alguna manera a la vida personal, familiar o laboral.
Ohala Psicología cuenta con una gran variedad de servicios de psicología para Barajas, Canillejas, Alameda de Osuna y otras regiones de España. Estos servicios incluyen psicología para todas las edades, asesoramiento psicológico a bajo coste, consejos y supervisiones de casos clínicos profesionales y soluciones de neuropsicología.