domingo, marzo 3, 2024

La situación del mercado para la financiación para empresas y las diferentes alternativas y soluciones

Fecha:

En los últimos meses, la subida de los tipos de interés, sumada a las turbulencias generadas por la crisis de Credit Suisse, han provocado un endurecimiento de las condiciones de acceso a la financiación bancaria.

De esta manera, el volumen de los préstamos bancarios a empresas se ha reducido drásticamente, obligando a estas a buscar alternativas para obtener la liquidez necesaria.

En este contexto, una de las mejores opciones de financiación para empresas son los préstamos de capital privado ofrecidos por BirdCapital, firma con más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.

La situación actual del mercado de financiación para empresas

La subida de los tipos de intervención de los bancos centrales, la percepción de incremento del riesgo y la aversión de los bancos, acompañados de otros factores como los recientes episodios de inestabilidad financiera y las perspectivas negativas respecto al crecimiento económico, han traído aparejada una restricción en el acceso a la financiación para empresas a través de la banca tradicional. En consecuencia, la tasa de créditos en nuevas operaciones ha crecido a un menor ritmo debido al aumento del 2 % del coste de la financiación durante el último año.

Si bien el endurecimiento de los estándares de concesión de crédito de la banca española es menor que en la eurozona, esta tendencia continúa en alza desde el primer trimestre de 2021, con un considerable incremento en la tasa de rechazo de la financiación para empresas. Ante esta situación, las entidades de capital privado se han convertido en una de las herramientas más interesantes como medio de financiación a terceros.

Solicitar un préstamo de capital privado, de la mano de BirdCapital

A la hora de buscar alternativas de financiación para empresas, los préstamos de capital privado son una buena opción, ya que ofrecen una ayuda a las compañías en momentos económicos complicados o en situaciones de emergencia, sobre todo cuando los bancos se niegan a concederles un préstamo. De esta manera, entre los principales beneficios de esta herramienta, es posible mencionar la posibilidad de evitar impagos que acarreen otras consecuencias más graves o el aumento de la deuda.

A su vez, otra de las ventajas de esta modalidad de financiación para empresas es su rápida tramitación y que la inscripción en un registro de morosos no siempre opera como un impedimento para obtener el dinero.

Por lo tanto, quienes deseen solicitar un préstamo de capital privado para empresas con BirdCapital deben completar el formulario disponible en la página web de la firma para que uno de sus asesores realice un estudio de solvencia gratuito y sin compromiso. Así, la compañía enviará una propuesta para que el cliente elija los plazos y cuotas más convenientes.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...