sábado, mayo 25, 2024

La revolución sostenible. Las bolsas de cultivo de Fibra de Coco para potenciar las cosechas

Fecha:

En la actualidad, la utilización de bolsas de cultivo elaboradas con fibra de coco se ha convertido en una de las opciones preferidas por los agricultores, debido a que su composición favorece el crecimiento de las plantas de una forma rentable y sostenible.

La fibra de coco, derivada de la cáscara fibrosa de los cocos, ofrece una alternativa sostenible. En un sistema hidropónico, donde las plantas se cultivan sin tierra, el sustrato de fibra de coco ha demostrado ser altamente efectivo. Su capacidad para retener la humedad a la vez que proporciona una aireación adecuada a las raíces la convierte en una opción ideal para el cultivo de hortalizas y de frutas blandas.

Por esta razón, la empresa Pelemix se especializa en el diseño y producción de sustratos ecológicos para agricultores y productores de alimentos en invernaderos y viveros. Cada producto que ofrece esta compañía se adapta a las necesidades de cada tipo de planta, además de que son orgánicos y respetuosos con el medioambiente.

¿Qué son las bolsas de cultivo de fibra de coco?

Las bolsas de cultivo de fibra de coco de Pelemix son planchas comprimidas hechas con fibra de coco y envueltas en una bolsa de polietileno blanco o negro, de diversas dimensiones adaptadas a las necesidades del agricultor y el cultivo. Al contar con una gran variedad de tamaños, esta solución es ideal para asegurar el crecimiento adecuado cada tipo de planta y garantizar el máximo rendimiento de los cultivos.

Para elegir el tamaño de la bolsa de cultivos y de la mezcla de fibra de coco, los clientes deben considerar algunos aspectos como el clima, el sistema y método de riego y la duración del período de crecimiento. Por otra parte, los agujeros de plantación y drenaje se pueden solicitar con antelación o pueden ser realizados por el agricultor en la parcela.

El equipo de agrónomos de Pelemix ha creado un manual para el cultivo en bolsas de fibra de coco

En vista de que las bolsas de cultivo de coco son una excelente solución para el crecimiento hidropónico, el equipo de ingenieros agrónomos de Pelemix ha creado un manual digital para aprender a utilizarlas. A través de esta guía, los agricultores pueden aprender cómo realizar correctamente las fases de presiembra, riego, drenaje, fertirrigación y desinfección.  

De esa manera, los agricultores pueden cubrir todas las necesidades de la planta, de tal forma que sea posible maximizar el rendimiento para obtener productos de máxima calidad. Para cuidar cada detalle durante la fabricación de las bolsas de cultivo, la empresa cuenta con laboratorio propio donde supervisa cada una de las fases del proceso, asegurándose de proporcionar la máxima calidad y garantías.

Al ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para agricultores/as y agrónomos/as en todo el mundo, Pelemix es considerada como una de las empresas de referencia en la producción de fibra de coco y sustratos de calidad. Por ello, la mayoría de clientes la considera como una elección sostenible y rentable para garantizar el crecimiento de las plantas, aumentar el rendimiento de los cultivos y promover prácticas agrícolas sostenibles. 

Acerca de:

Pelemix es una de las empresas líderes en la producción de fibra de coco y sustratos profesionales de alta calidad para cualquier tipo de cultivos, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para agricultores/as y agrónomos/as en todo el mundo. Con una amplia gama de productos basados en fibra de coco, Pelemix se compromete a proporcionar sustratos de alta calidad que mejoran el crecimiento de las plantas, aumentan los rendimientos y promueven prácticas agrícolas sostenibles. Con más de 25 años de experiencia en la industria, Pelemix se destaca por su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente, siendo la elección sostenible, rentable y preferida de los profesionales del cultivo en todo el mundo.

Para ampliar la información contactar a:

Tomer Koren – VP Global Sales & Marketing

[email protected]

Javier García Lucas-Torres – Marketing Coordinator

[email protected]

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Acceso rápido a certificados médicos en Madrid centro

Los certificados médicos representan un componente fundamental en la...

El impacto de la IA en el SEO; Cómo adaptar la estrategia para Google

En el dinámico mundo del SEO, mantenerse al día...

Un suelo pélvico sano con los tratamientos de la doctora Natalia Gennaro, en Madrid

Crear conciencia sobre el bienestar genital y sexual es...

Tifón Muebles, una tienda donde encontrar los muebles ideales para habitaciones juveniles

Son muchos los elementos que hay que tener en...