miércoles, abril 17, 2024

La rehabilitación energética y la importancia de su calificación

Fecha:

Según un estudio realizado recientemente, el 87 % de las viviendas españolas tienen una calificación energética E, F o G, que son las peores tanto en términos de consumo como de emisiones. Se trata de un dato importante, ya que un tercio del consumo energético de este país se explica por sus edificios. Particularmente, este resultado habla de la necesidad de actuar para mejorar en materia de eficiencia.

Para ello, es posible recurrir a los servicios de Pando Arquitectos. Este estudio de arquitectos en Gijón se especializa en la rehabilitación energética de edificios. En todos los casos, se requiere la realización de un análisis y de trabajos de reconstrucción para reducir emisiones de CO₂ y favorecer el proceso de transición energética que actualmente está en marcha.

Además, cobra una gran relevancia la mejora en la calificación energética, pues cuanto más alta sea la misma, mayores subvenciones tendrá la comunidad de propietarios.

Rehabilitación energética de edificios con Pando Arquitectos

Por lo general, un proyecto de rehabilitación energética en un edificio incluye distintas fases. En primer lugar, es necesario tomar medidas para reducir la demanda de energía. De esta manera, es posible conseguir una disminución en el consumo. A su vez, para alcanzar estos objetivos suele ser necesario la implantación de dispositivos que permitan disfrutar de energías renovables.

Con respecto a esto, Pando Arquitectos cuenta con una amplia experiencia en el diseño de proyectos que permiten que un edificio consiga la calificación energética A, la mejor posible. Para ello, el equipo de esta empresa se encarga de tramitar todas las ayudas disponibles en tiempo y forma. Hoy en día, con las subvenciones es posible cubrir hasta el 80 % de la actuación energética de los edificios.

Para ello, personas físicas o jurídicas, comunidades de propietarios o agrupaciones deben presentar un proyecto ante las autoridades correspondientes. A través de Pando Arquitectos es posible obtener orientación para encontrar una solución adecuada y personalizada. Esta firma ofrece información al respecto sin compromiso.

Características de un edificio con calificación energética A

Esta letra se asocia a aquellas construcciones que son consideradas como más verdes. Para ello, deben consumir menos de 50 kw por metro cuadrado al año. Entre otros aspectos, para conseguir este registro es necesario disponer de un buen aislamiento térmico que evite la entrada tanto del frío como del calor. También es importante instalar ventanas herméticas que permitan el paso de la luz.

Además, es fundamental que la casa haya sido proyectada con una orientación óptima y que se hayan empleado materiales eficientes. Por último, es clave instalar electrodomésticos de bajo consumo, equipos de iluminación eficientes y dispositivos de geotermia. Cabe destacar que un edificio con clasificación energética A emplea hasta un 90 % menos de energía que uno certificado como G.

Con el apoyo de Pando Arquitectos es posible diseñar y llevar a cabo proyectos para asegurar un alto estándar de eficiencia. Estos arquitectos en Gijón se especializan en rehabilitación energética de edificios. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

7 Cursos gratis para autónomos

Los emprendimientos en línea representan todo un desafío en...

Realizar mudanzas en Europa de manera segura con los servicios de RedMoving

Debido a que muchas personas se ven sobrepasadas por...

ESIE entre las mejores escuelas de negocios según rankings 2024

Hoy en día, las escuelas de negocios se han...

ISEB; Flexibilidad y adaptación en la educación online

La formación online forma parte de una de las...