lunes, mayo 20, 2024

La psicología predictiva puede aumentar 15% la productividad laboral

Fecha:

Los recursos que utiliza el marketing para conocer a fondo la psicología de los clientes también pueden aplicarse al talento humano de las empresas para lograr su máximo desempeño. Con bases operativas en Estados Unidos, España y Colombia, y presencia en Brasil, Chile, México y Perú, el holding empresarial Innzpira se dedica a identificar las variables psicológicas que incentivan en las personas motivación, el sentido de pertenencia, el compromiso y, en el área de recursos humanos, las habilidades que impacten en los resultados de cada negocio. Ante esta realidad, los expertos de la consultora aseguran que la psicología predictiva puede aumentar 15 % la productividad laboral.

Objetivo: el éxito empresarial

La implementación de un perfilamiento de psicología predictiva se realiza en el momento de captación de los colaboradores y durante su vida laboral activa. Este estudio profundo de sus deseos, habilidades y metas en la vida propiciará la aplicación de estrategias que mantengan la motivación, y se desarrollen los talentos de cada persona, de manera que su desempeño se refleje en resultados de máxima productividad y rentabilidad.

La solución de psicología predictiva de Innzpira se integran por vía de la interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de las empresas a sus plataformas de trabajo para conocer el perfil psicológico de cada trabajador y ayudar a tomar decisiones clave a los líderes. Una de las grandes ventajas que ofrece la psicología predictiva, no es solo su patentamiento único, sino que ofrece grados de confiabilidad que van del 95% al 98%, dando información que ayuda a tomar decisiones certeras.

Isaías Sharon, psicólogo, doctor en educación y tecnologías y creador de este modelo de uso de psicología predictiva, ha tenido la destreza de adaptar el modelo de perfilamiento psicológico que en sus orígenes se destinó a otros campos, para aplicarlo en el área de recursos humanos de empresas o instituciones, así como en la banca, el sector de telecomunicaciones, y negocios, a través de las empresas especializadas que conforman el grupo Innzpira.

Resultados medibles

El enfoque de psicología predictiva combinado con machine learning es capaz de alcanzar resultados óptimos en todos los procesos relacionados con la gestión de recursos humanos, como lo son reclutamiento, gestión del talento, desarrollo de carrera y logros. Con las herramientas de análisis que ofrece este recurso se identifica y potencia el talento humano para transformar los objetivos de la organización en logros tangibles.

Además del impacto de aumentar un 15% la productividad laboral, las empresas reducirán el tiempo de contratación en 40% y retendrán el talento humano. Corporaciones como HP, Walmart, Mc Donalds y Engie han logrado realizar un mapeo de las competencias clave de su personal para promover su bienestar, incluso midiendo el riesgo de posibles enfermedades.

Durante más de 12 años de trayectoria, Innzpira ha atendido a unas 450 empresas tanto en el área de servicios financieros, educación, marketing, como negocios recursos humanos, impactando positivamente la vida de más de dos millones de personas. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...