miércoles, abril 17, 2024

La propuesta de video atención de Kawaru Consulting se consolida en el mercado español

Fecha:

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día las organizaciones tanto del ámbito público como privado disponen de mejores herramientas para atender a sus usuarios o clientes.

Con respecto a esto, la empresa Kawaru Consulting ha comercializado y consolidado en el mercado español a la solución OVAC (Oficina Virtual de Atención al Ciudadano) de su partner Councilbox.

En particular, esta plataforma permite realizar trámites administrativos de forma remota, fácil y con seguridad jurídica, lo que hace posible ofrecer una alternativa más cómoda a las gestiones presenciales.

La fácil implementación de la tecnología blockchain de OVAC

Esta herramienta utiliza tecnología blockchain para generar evidencias sobre todo el proceso de un trámite realizado de forma telemática, de principio a fin. Además, cada organización puede personalizar el flujo de trabajo y nivel de seguridad de cada trámite para adaptarlo a sus necesidades, con un alto nivel de integración con sus herramientas corporativas.

Otra alternativa incluida en este producto de Kawaru Consulting es la función de vídeo certificado. Por esta vía se pueden realizar trámites de manera segura y con imágenes que cuentan con actas certificadas para capturar documentos oficiales. En este mismo sentido, las comunicaciones con los ciudadanos, ya sea vía correo electrónico o mensaje de texto, cuentan con una trazabilidad total.

Esta plataforma también ofrece a sus usuarios la posibilidad de firmar documentos o consentimiento con mecanismos que garantizan la seguridad jurídica del proceso. En cuanto a la implementación, esta resulta fácil y no requiere de inversión adicional. Tampoco se necesitan instalaciones complejas, por lo que en pocos días es posible ofrecer un mejor servicio.

Con esta solución, una oficina pública evitará la duplicación de trabajos o procesos, creando flujos únicos que faciliten tanto las tareas de los funcionarios como la atención de los ciudadanos. En todo momento Kawaru Consulting ofrece soporte a través de un equipo especializado.

Cabe destacar que OVAC dispone de un nivel de seguridad alto, garantizado por las normativas ISO 27001 e ISO 19601 contempladas dentro del Esquema Nacional de Seguridad. A esto hay que agregar la Normativa Sepblac de Nivel Alto para la realización de trámites de modo telemático.

OVAC ya se usa con éxito en distintas oficinas públicas

Esta solución ya ha sido incorporada en múltiples dependencias. Por ejemplo, se ha desarrollado el proyecto del Escritorio Virtual de Inmediación Digital (EVID) del Ministerio de Justicia. De esta manera, los ciudadanos que lo necesitan pueden realizar trámites con seguridad jurídica garantizada en los diferentes juzgados de España. Con este recurso el Ministerio de Justicia se ha podido acercar al mismo tiempo a todas las personas involucradas en un caso, independientemente de su ubicación.

Otros clientes donde está implementado son: Seguridad Social, Gobierno de Murcia, Centros Vuela de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cornellà de LLobregat, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Badajoz, Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, …

La plataforma para atención de ciudadanos OVAC, comercializada por Kawaru Consulting permite acercar a los ciudadanos a las organizaciones, reduciendo los desplazamientos, el tiempo empleado en ir a las sedes de las organizaciones y la reducción de emisiones de CO2.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

7 Cursos gratis para autónomos

Los emprendimientos en línea representan todo un desafío en...

Realizar mudanzas en Europa de manera segura con los servicios de RedMoving

Debido a que muchas personas se ven sobrepasadas por...

ESIE entre las mejores escuelas de negocios según rankings 2024

Hoy en día, las escuelas de negocios se han...

ISEB; Flexibilidad y adaptación en la educación online

La formación online forma parte de una de las...