sábado, mayo 25, 2024

La plataforma Artesta, de venta de láminas de artistas emergentes, apuesta por las obras del Premio Setba

Fecha:

Artesta es una empresa catalana de venta de cuadros online especializada en decoración de paredes, con mercado en Europa. Entre sus colecciones de diseñadores, fotógrafos e ilustradores tanto emergentes como consolidados, se pueden encontrar cuadros de diferentes formatos, de estilo nórdico, de paisajes, fotografías a enmarcar, arte minimalista, cuadros infantiles para los más pequeños, láminas de diseño gráfico e ilustraciones, entre otras opciones.

Con una visión alineada con los objetivos de la Fundación Setba, Artesta tiene el compromiso de empoderar a los artistas y autores de las obras que ofrece. Esto se traduce en su apuesta por una selección de catorce obras de los últimos trece años del Premio Setba. Con esta iniciativa, no se busca solo dar mayor visibilidad a los artistas participantes en este certamen, sino también facilitar su comercialización a través de sus plataformas. Hoy en día, gracias a Artesta, estos artistas nóveles cuentan con una nueva vitrina para sus trabajos.

El arte como elemento transformador

Artesta es una empresa fruto del emprendimiento de dos jóvenes en Barcelona que son apasionados por el arte y las posibilidades que ofrece el comercio digital. Esta firma nació con el objetivo de ampliar el acceso al arte sin tener que gastar una fortuna. Desde sus inicios, este proyecto ha crecido mucho. Actualmente, disponen de un catálogo con obras de distintas corrientes pictóricas, tamaños y temáticas.

Sin perder de vista el sentido social de su galería, iniciaron esta colaboración con la Fundación Setba. Al respecto, explican que es una organización cuyas integrantes están convencidas del poder transformador que tiene la cultura. Es por ello que desarrollan proyectos artísticos con nombres reconocidos como Marta Fàbregas, Quim Moya, Sandra Balsells, Marcel·lí Antúnez y Jaime Súnico, entre otros.

En el año 2011 esta organización comenzó a entregar el Premio Setba, dirigido a personas con discapacidad intelectual. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y reconocer el trabajo de los artistas con esta condición. Desde mucho antes de la institución del premio, en Setba habían advertido que estos autores suelen ser ignorados en los circuitos artísticos convencionales.

Una manera fácil de acceder al arte

El porfolio de Artesta incluye todo tipo de piezas de arte con las que se puede ambientar cualquier espacio de una vivienda. En este sentido, ofrecen distintas opciones para decorar paredes de salones, habitaciones, cocinas y hasta baños. También ofrecen láminas decorativas, fotografías, ilustraciones, arte digital y mapas decorativos, y facilitan a sus clientes la opción de escoger entre diferentes tipos de marcos y soportes.

Por último, el equipo de Artesta destaca que trabajan con artistas, es decir que, detrás de cada cuadro, hay un autor y una historia. En segundo lugar, las obras no son diseños al por mayor, sino que se trata de creaciones exclusivas. Por último, las láminas son producidas solo bajo pedido, con una calidad de impresión digital que permite disfrutar de un alto nivel de resolución.

La alianza entre Artesta y Proyecto Setba es un paso más para ampliar el acceso del público a múltiples obras de arte.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Acceso rápido a certificados médicos en Madrid centro

Los certificados médicos representan un componente fundamental en la...

El impacto de la IA en el SEO; Cómo adaptar la estrategia para Google

En el dinámico mundo del SEO, mantenerse al día...

Un suelo pélvico sano con los tratamientos de la doctora Natalia Gennaro, en Madrid

Crear conciencia sobre el bienestar genital y sexual es...

Tifón Muebles, una tienda donde encontrar los muebles ideales para habitaciones juveniles

Son muchos los elementos que hay que tener en...