El chocolate es considerado uno de los dulces más consumidos en España, tanto por niños como por adultos. En promedio, cada persona en este país consume alrededor de 5,7 kilogramos de cacao y chocolate al año, lo que representa un 32 % total de la industria.
Actualmente, existen en el mercado español una amplia variedad de opciones en este ámbito, Nuche es una de las más destacadas.
Esta marca, propiedad de Lifejoy Corporation S.L, presenta un novedoso bombón de chocolate negro relleno de dulce de leche y nueces troceadas, un formato característico que combina matices de sabores inigualables para encantar a los amantes de este delicioso dulce.
Dos culturas amantes del chocolate se unen
La marca de chocolates Nuche se origina en Barcelona, de la unión de dos culturas complementarias amantes de este dulce.
Argentina y España se juntan en la creación de un delicioso snack que puede disfrutarse en cualquier ocasión, ya sea como postre, como acompañante del café, para compartir o regalar.
El relleno de dulce de leche y nueces troceadas es una de las principales novedades por las que ha destacado el bombón de chocolate negro de Nuche dentro de la oferta de las referencias más conocidas en el mundo del retail.
Si bien en Argentina, especialmente en el norte, es posible encontrar diferentes formatos de nueces confitadas y bañadas en chocolate, la combinación característica de estos tres ingredientes no existía en la actual oferta de pequeñas y grandes superficies, por lo que Nuche logró posicionarse rápidamente a nivel global.
Esta empresa familiar ha desarrollado una versión similar, centrada en la receta de la abuela, haciendo los bombones de chocolate negro rellenos de dulce de leche y nuez.
Un dulce proyecto que crece a toda marcha
Aunque el lanzamiento de Nuche fue en invierno del 2022, en el territorio español, el proyecto se venía desarrollando desde el 2020, cuando se inició la producción de los bombones de forma artesanal, con una novedosa presentación en formato de cáscara de nuez y su elegante envoltorio de aluminio color café.
Además, utiliza chocolate 55 % de cacao belga de primera calidad y dulce de leche argentino.
Cada ingrediente aporta una combinación inigualable de matices destinados a enamorar todo tipo de paladares.
La marca está en plena expansión a nivel internacional, con presencia ya en Europa y América del Norte. Durante el 2022 han vendido más de 2 toneladas de bombones y proyectan duplicar esa cifra en 2023. La empresa propietaria de Nuche, próximamente iniciará el lanzamiento de ediciones especiales de chocolate blanco y chocolate con leche para quienes disfrutan de estas alternativas. Además, están trabajando para introducir un nuevo flowpack de 3 unidades como formato de impulso.
Quienes deseen deleitar su paladar con los bombones rellenos de chocolate negro de Nuche, pueden adquirirlos en más de 150 tiendas distribuidas por toda la península Ibérica, Italia, Francia, Bélgica, Austria, Hungría y Estados Unidos, muchos de estos puntos podrán encontrarlos en sus redes sociales @nuche.es o en su página web donde ofrecen venta B2B para comercios minoristas y mayoristas.