martes, abril 23, 2024

La noche peruana ofrece un cielo para explorar y fotografiar

Fecha:

Desde los orígenes de la humanidad, las personas siempre han mirado las estrellas buscando conectarse con los misterios del cosmos. Debido a que hay muchos lugares en el planeta que son ideales para la observación del cielo nocturno, ese antiguo interés por contemplar la bóveda celeste se ha mantenido hasta la actualidad.

En este sentido, la geografía peruana ofrece puntos espectaculares para la observación nocturna. Por esta razón, la agencia Kallpa Travel incluye en su oferta un interesante paquete de astroturismo en Perú que sumerge a los viajeros en un impresionante recorrido por los cielos de este país.

Astroturismo con Kallpa Travel

Kallpa Travel se define como una agencia de viajes responsable y vivencial en Perú, que ofrece sus servicios turísticos a personas que quieren adentrarse en la esencia de Los Andes. Con este propósito, crean experiencias personalizadas para conectar a los turistas con la cultura, la naturaleza y la gente peruana.

Para el fundador y jefe ejecutivo de Kallpa Travel, Domingo Atao, esta agencia representa la conexión entre el mundo moderno y el hogar de sus antepasados andinos, algo que queda evidenciado en las diferentes actividades turísticas que organiza, cumpliendo con su compromiso de ofrecer viajes sostenibles que benefician tanto al viajero como a las comunidades locales y al medioambiente.

En este contexto, no pasa desapercibida la gran riqueza que los cielos de este país aportan para el desarrollo del turismo sostenible. Es por esto que esta agencia de viajes ofrece una serie de tours de astrofotografía para explorar el “techo” del Imperio Inca. Asimismo, ofrece una experiencia de astroturismo en Perú en la que los turistas podrán deleitarse con todo el esplendor de la Vía Láctea.

Disfrutando del astroturismo y la cultura inca

Más allá de disfrutar del espectáculo de estrellas en los cielos peruanos, la experiencia de astroturismo en Perú es una excelente oportunidad para aprender más sobre la astronomía inca y su relación con los ciclos agrícolas. Este pueblo tenía sus propios nombres para las constelaciones, a partir de las cuales definían su relación con el cosmos y todo un sistema de creencias.

En este sentido, el viaje de astroturismo en Perú es una gran oportunidad para observar la Vía Láctea y los diferentes elementos que se manifiestan en las zonas negras del cielo, que para el pueblo inca son representación de animales sagrados.

La esencia de estas experiencias astro turísticas busca aproximar a los participantes a los impresionantes cielos andinos, desde diversos puntos de observación en comunidades de las montañas peruanas, para comprender la grandeza de la astronomía inca y el cosmos que veneraban.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...