viernes, marzo 1, 2024

La inteligencia artificial llega en el ámbito de la odontología con Dentomo

Fecha:

El desarrollo tecnológico ha revolucionado muchos ámbitos de la vida cotidiana, el campo de la salud dental es uno de ellos. Hoy en día, la aplicación de la inteligencia artificial odontología ha permitido mayor eficiencia en la forma en que se aborda la salud bucodental, llevando esta disciplina a una nueva era caracterizada por una mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones de la cavidad oral.

En este contexto, se ha desarrollado el software Dentomo, una solución tecnológica que permite identificar 4 tipos de patologías orales y hasta 8 tratamientos previos a los que se haya sometido el paciente.

Aplicación de la IA en el diagnóstico y tratamiento de los problemas bucodentales

El proceso de diagnóstico tradicional en odontología siempre ha estado sometido a un margen de error, como sucede en toda actividad realizada por los seres humanos. Pero, gracias a la incorporación de la inteligencia artificial en odontología, ahora es posible acceder a diagnósticos más precisos de las patologías bucales.

Para esto, se han desarrollado software especializados que utilizan algoritmos de aprendizaje automático, entrenados en miles de imágenes dentales que están revolucionando la forma en que se abordan los problemas de salud dental. Estos algoritmos permiten identificar patrones y anomalías que pueden pasar desapercibidos al ojo humano, facilitando diagnósticos más precisos y la detección precoz de enfermedades.

Por otra parte, en el campo de los tratamientos odontológicos, el uso de soluciones de IA es igualmente algo innovador. Por ejemplo, en la ortodoncia, se está utilizando un software basado en IA para predecir el movimiento de los dientes. Esto ha permitido crear planes de tratamiento personalizados que eliminan las conjeturas tradicionales con mayor eficiencia.

Asimismo, gracias al desarrollo tecnológico ahora es posible la realización de cirugías dentales con la asistencia de robots, que permiten realizar procedimientos intrincados con una precisión que supera las capacidades humanas. Un avance que está redefiniendo los límites de lo que es posible en la atención dental.

Una solución para el diagnóstico y tratamiento de problemas dentales

Dentomo es un innovador software de inteligencia artificial en odontología que permite realizar diagnósticos potenciados por IA, a través de algoritmos desarrollados y entrenados por un equipo de matemáticos y especialistas en reconocimiento de imagen.

Este software es capaz de identificar automáticamente caries, distopias, abrasiones y dientes impactados, además de hasta 8 tratamientos previos a los que se ha sometido el paciente, con una velocidad de procesamiento de imágenes maxilofaciales en 3D inferiores a 30 segundos, y que garantizan la precisión y calidad de sus resultados. Esta rapidez en el procesamiento de imágenes de Dentomo contribuye a un flujo de trabajo más eficiente, algo que permite el ahorro de tiempo y una toma de decisiones más rápida en la planificación del tratamiento.

Por último, Dentomo incluye una biblioteca de modelos dentales interactivos en 3D que facilita la comunicación con el paciente. Los odontólogos pueden utilizar estas imágenes para explicar los diagnósticos y los planes de tratamiento de forma más eficaz, aumentando la comprensión y la satisfacción del paciente.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo manejar una compra fraudulenta en la declaración de IRPF, por Consultax

En el mundo de las transacciones económicas, uno de...

El cuidado inteligente de la piel. LOV2B Cosmética Biotecnológica

LOV2B Cosmética Biotecnológica, una empresa con sede en España,...