lunes, mayo 20, 2024

La impresión en tejidos DTF, el mejor aliado de la serigrafía

Fecha:

La innovadora técnica de impresión directa al tejido (DTF) está ganando terreno en el mundo de la impresión textil, siendo capaz de satisfacer la demanda del mercado actual por sus resultados excepcionales. Además, se considera una aliada de la serigrafía. Con este método creativo, los diseñadores y fabricantes pueden plasmar diseños detallados y llamativos directamente sobre una variedad de telas, desde camisetas hasta bolsos y más, por lo que se considera una solución versátil y de alta calidad para la personalización de prendas y productos. Existen diferentes empresas que ofrecen este tipo de servicio, entre ellas Imprenta Forte, ubicada en la ciudad de Barcelona.

Por qué la técnica DTF está siendo tan solicitada

La técnica de impresión directa al tejido (DTF) destaca por sus grandes ventajas. Básicamente, consiste en imprimir un film con tintas DTF para posteriormente agregarle un polvo adhesivo y curarlo con calor para, finalmente, aplicarlo en determinada prenda como un vinilo o transfer.

Uno de los beneficios de esta metodología es que permite imprimir simultáneamente tinta blanca con tintas de colores. Esta característica la hace más simple que otros procesos profesionales. Además de eso, la impresión de los diseños se puede hacer en una variedad de formatos, entre ellos JPG, PDF, PNG, PSD, entre muchos otros más.

Por su parte, este método sobresale por su versatilidad, pues admite la impresión sobre una multitud de tejidos de cualquier color, ya sea poliéster, algodón, etcétera. Otra de las grandes bondades de la impresión directa al tejido es que las tintas utilizadas gozan de elasticidad, por lo que los diseños mantienen su integridad. Igualmente, los estampados son muy duraderos y mantienen la calidad y la belleza por mucho tiempo. Finalmente, este tipo de impresión es accesible a nivel económico, por lo que es una gran alternativa para emprendedores y para pequeñas empresas. 

Acerca de los servicios de Imprenta Forte

Imprenta Forte brinda servicio de impresión DTF por metros en España sin intermediarios, ya que tiene su propia maquinaria especializada y su equipo de especialistas. La empresa trabaja con tintas originales y especiales, de gran elasticidad y con certificado OEKOTEX.

La compañía ofrece DTF textil y DTF fluor; esta última es una impresión con colores más intensos que los tradicionales que no brillan en la oscuridad y no tienen un efecto neón. A la par está el nuevo servicio DTF UV que permite imprimir sobre soportes rígidos, por lo que es ideal para la elaboración de artículos promocionales como tazas. Los interesados en trabajar de la mano de Imprenta Forte pueden solicitar un presupuesto a través de su página web. 

En conclusión, la impresión directa al tejido es un método simple para los negocios que venden o desean vender artículos personalizados. Sin embargo, hay que elegir muy bien a la empresa que se encargará de las impresiones para garantizar buenos resultados.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...