domingo, junio 16, 2024

La importancia del magnesio en la salud

Fecha:

El magnesio es considerado el cuarto mineral más abundante del cuerpo humano, situándose principalmente en los huesos y los músculos. Sin embargo, el organismo no puede producirlo de forma natural, por lo que es necesario suplir su deficiencia a través de los alimentos o suplementos como el citrato de magnesio. Se trata de un compuesto natural que combina magnesio y ácido cítrico, que desempeña un papel crucial en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, interviniendo en el desarrollo de diversos procesos, tanto del sistema nervioso, cardiovascular, musculoesquelético, entre otros. Los suplementos de citrato de magnesio normalmente se presentan en forma de cápsulas o comprimidos. No obstante, esta no es la única presentación. La empresa Polaris Fórmula, ha desarrollado un nuevo formato de citrato de magnesio en polvo simplemente es una forma más fácil de tomar para aquellas personas que les cuesta tragar el comprimido o que ya toman muchos y además tiene un sabor natural a naranja. Se puede añadir al zumo, agua o bebida vegetal.

Principales beneficios del citrato de magnesio para la salud

El magnesio es un compuesto natural ampliamente estudiado por la ciencia médica, por la cantidad de propiedades que aporta a la salud. Existen diferentes formas químicas de magnesio, combinadas con otros elementos que cubren necesidades específicas del organismo. Uno de los más populares es el citrato de magnesio. Principalmente, este compuesto tiene la capacidad de corregir las deficiencias del magnesio, manteniendo sus niveles adecuados en el organismo. Por otra parte, el efecto relajante que aporta en las paredes venosas, favorece la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular, aliviando los dolores de cabeza y la migraña.

El citrato de magnesio también actúa como un laxante suave que regula el sistema digestivo, aliviando el estreñimiento. Incluso, juega un papel esencial en la regulación del neurotransmisor GABA, contribuyendo a mejorar la calidad del sueño y la relajación. Además, puede influir directamente en la sensibilidad a la insulina, ayudando a estabilizar los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2 o con riesgo de desarrollarla.

Complemento nutricional de citrato de magnesio en polvo

Polaris es una empresa de origen canario, con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y distribución de artículos de farmacia, parafarmacia y herbolario, dando respuestas a las diferentes necesidades de la salud. En su compromiso con la innovación constante, la marca ha lanzado al mercado una nueva línea de citrato de magnesio en polvo de 120 gramos. Este está compuesto por sales magnésicas de ácido cítrico, maltodextrina, aroma natural de naranja, acidulante (ácido cítrico). La combinación de todos estos componentes contribuyen al buen funcionamiento de los músculos y a la conservación de los huesos.

Cabe destacar que el producto es libre de lactosa, gluten y huevo, siendo recomendable para quienes sufren de intolerancia a algunas de estas sustancias. Además, cuenta con la certificación GMP, que garantiza su calidad, valoración y la pureza de sus materias primas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Una oportunidad para quienes deseen tener personas en prácticas profesionales en su empresa

Encontrar talento fresco para una empresa lleva tiempo, especialmente...

Reprogramación Deportiva FicuVIR Pro; rendimiento Instantáneo para jugadores de élite

La reprogramación es un término muy utilizado en la...

ACS Recycling apuesta por la economía circular para reducir el impacto ambiental

Los aparatos electrónicos son indispensables en los hogares, ya...

Pickleball, la nueva afición de los amantes de deportes de raqueta

El mundo de los deportes se ha visto envuelto...