miércoles, abril 17, 2024

La importancia de perder el miedo a hablar en público, por Fernando Miralles

Fecha:

La palabra es un instrumento sumamente poderoso para quienes saben sacarle provecho y, con el uso de la oratoria, la persona es capaz de convencer a su público o interlocutor, persuadirlo, entretenerlo o conmoverlo, todo dependerá de su intención. Por ello, cada vez aumentan los interesados en realizar cursos de oratoria Madrid.

Fernando Miralles es campeón de España de oratoria por Toastmasters Internacional, dedicado a la formación y divulgación de la oratoria a través de cursos dirigidos a empresarios, directivos y emprendedores.

Recomendaciones básicas para dejar el miedo a hablar en público

Hablar en público puede ser una de las experiencias más incómodas para muchas personas, no obstante, es una cualidad necesaria para el éxito tanto personal como profesional. Por ello, es necesario tomar acciones para perder el miedo a hablar en público.

Uno de los consejos más importantes para no ser dominado por los nervios es tener conocimiento sobre el tema a discutir, ya que esto disminuye las probabilidades de cometer errores o perder el hilo del discurso. Expertos aconsejan también planificar con anticipación la información a presentar, al igual que cualquier material o equipo de apoyo que sea necesario

La recomendación que nunca falla es la práctica, ya que mientras más se esté familiarizado con el tema y la dinámica de la presentación, menos nervios habrá, así como también concentrarse en el material en lugar del público, debido a que esto puede aumentar el pánico y la incomodidad.

Beneficios de la oratoria

La oratoria genera mayor confianza, seguridad y satisfacción personal, debido a que el hecho de superar los miedos e inseguridades que provoca el hablar en público causa un notable incremento de autoconfianza, además de mejorar las habilidades de comunicación oral.

De igual forma, la oratoria mejora las habilidades comunicativas y lingüísticas, ya que permite un mejor dominio de los tiempos, la entonación, el ritmo, las pausas y la articulación, así como también disminuir las coletillas y lugares comunes. También desarrolla el liderazgo, porque facilita la transmisión de ideas tanto a uno mismo como a los demás de manera fluida, así como defenderlas.

La oratoria obliga al ser humano a hilar un discurso o una idea a partir de una premisa y avanzar a una conclusión, con base en la información obtenida en el proceso de investigación, potenciando el razonamiento deductivo.

Fernando Millares es un profesional de oratoria, con más de 11 premios internacionales conseguidos, que tiene como objetivo ayudar a empresarios, directivos y emprendedores a hablar mejor en público para liderar, vender y convencer a su audiencia de manera efectiva.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...