Las lesiones en el hombro o en la rodilla son muy comunes.
Muchas personas, principalmente deportistas, sufren de este tipo de afecciones que, además de dolor, produce también mucha incomodidad en el día a día.
Afortunadamente, hoy en día, existen tratamientos quirúrgicos muy efectivos y poco invasivos, capaces de proporcionar una solución a lesiones. Un ejemplo es la operación de luxación de hombro por artroscopia, o la operación de ligamento cruzado anterior por artroscopia. Pero, si bien este tipo de intervenciones quirúrgicas tienen un alto nivel de efectividad, es sumamente importante que el paciente recurra a verdaderos profesionales a la hora de realizarse alguna de ellas.
El Dr. Miguel Romero, por ejemplo, es uno de los traumatólogos más reconocidos en Bilbao, especialista en rodilla y hombro.
¿En qué consiste la operación de hombro o rodilla por artroscopia?
La operación de luxación de hombro y la operación de ligamento cruzado anterior en la rodilla se pueden realizar mediante una novedosa técnica quirúrgica llamada artroscopia, un procedimiento mínimamente invasivo. El artroscopio es un dispositivo delgado con una cámara en el extremo, que se inserta en la zona a tratar mediante pequeñas incisiones en la piel.
Uno de los especialistas más destacados en este tipo de operaciones es el Dr. Miguel Romero, experto en traumatología de hombro y rodilla. Él es un profesional con una amplia experiencia y trayectoria. Además, cuenta en su clínica con lo último en aparatología para la realización de estas intervenciones y trabaja con el objetivo de que el paciente recupere totalmente la movilidad y funcionalidad de su hombro o rodilla. De esta manera, podrá seguir desarrollando sus actividades diarias sin mayores restricciones.
Importancia de contar con un buen profesional
En este y en cualquier otro tipo de operaciones, siempre es fundamental hacerlo con un buen profesional en el área correspondiente. En primer lugar, porque se está poniendo en manos de otra persona la salud y el bienestar propio; no contar con un especialista puede traer consecuencias graves y, en el peor de los casos, comprometer seriamente la vida del paciente. Pero, además de eso, porque operarse con un buen profesional es garantía de que se obtendrán los resultados esperados, de que habrá una recuperación adecuada y de que se podrá disfrutar nuevamente de la movilidad y funcionalidad de hombros o rodillas en el mayor grado posible. En otras palabras, la salud y la seguridad no deben descuidarse, y mucho menos cuando los riesgos pueden ser muy altos. Es por eso que la mejor opción siempre será acudir con un buen profesional con experiencia.
Para conocer más sobre el Dr. Miguel Romero, su trabajo, trayectoria, casos tratados o ponerse en contacto con él para una consulta traumatológica, en su sitio web se encuentra toda la información necesaria.