viernes, marzo 1, 2024

La importancia de las gavetas extraíbles en la parte de abajo de las cocinas, por Dcasa Panamá

Fecha:

La cocina es un espacio central dentro de la vivienda, puesto que se trata de una zona donde la familia suele pasar mucho tiempo y donde, además, se suelen crear recuerdos significativos. Por ende, su funcionalidad y practicidad es crucial y, en ese sentido, un aspecto importante tiene que ver con el diseño de los muebles.

Sobre ese punto, un elemento a tener en cuenta a la hora de diseñar o renovar una cocina es la conveniencia de utilizar gavetas en la parte inferior, ya que estas son más eficientes y cómodas que los tradicionales gabinetes de puertas abatibles.

En tal sentido, una de las empresas que se ha destacado en Panamá por implementar las gavetas extraíbles en sus proyectos es Dcasa Panamá, que cuenta con un equipo de profesionales que ven en sus obras una oportunidad para otorgar a los clientes un espacio bien equipado para satisfacer sus necesidades y que les brinde confortabilidad y eficacia.

Optimización del espacio

Dcasa Panamá remarca que, por lo general, los diseños de cocina se basan en gabinetes con puertas abatibles y un estante en el centro. La empresa considera que la principal razón por la que aún hoy en día se siguen fabricando cocinas de ese tipo se relaciona con un menor coste.

No obstante, Dcasa Panamá aclara que estos gabinetes con puertas ocasionan varios inconvenientes en la dinámica de la cocina. El primero es el desperdicio de espacio, dado que suelen quedar rincones inutilizables. Esto perjudica notablemente a las familias que tienen una cocina reducida, ya que en esos casos cada centímetro es relevante, tanto para el almacenamiento como para la sensación de amplitud.

Además, la empresa indica que otro de los inconvenientes con los gabinetes de puertas en las cocinas es el hecho de que muchos artículos quedan prácticamente ocultos, bien sea en las zonas bajas del mueble o en el fondo. En consecuencia, el acceso a los distintos implementos de cocina puede ser incómodo, al punto de que para coger algunos elementos es necesario extraer otros tantos o incluso arrodillarse en el suelo.

La eficiencia de las gavetas extraíbles

Por todo lo anterior, Dcasa Panamá recomienda a quienes tienen planeado renovar su cocina que tengan en cuenta la importancia de la practicidad. Y, en esa dirección, la empresa asegura que es preferible hacer una inversión un tanto mayor, con tal de que se desarrolle un espacio verdaderamente eficiente, donde las protagonistas sean las gavetas extraíbles, que permiten tener acceso fácilmente a todos los artículos de cocina y facilitan el guardado en perfecto orden.

Para finalizar, es relevante señalar que cada vivienda y cada cocina tienen sus propias particularidades. Por ello, a la hora de instalar muebles con gavetas es necesario tomar en cuenta la distribución y que haya el suficiente espacio para que las gavetas puedan abrirse por completo sin chocar con otros elementos ni obstaculizar el paso.

Y para todo esto, Dcasa Panamá, cuenta con su equipo de profesionales que orientarán y aconsejarán a sus clientes en crear la mejor y más óptima distribución para su espacio, sin descuidar lo estético y la elegancia.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo manejar una compra fraudulenta en la declaración de IRPF, por Consultax

En el mundo de las transacciones económicas, uno de...

El cuidado inteligente de la piel. LOV2B Cosmética Biotecnológica

LOV2B Cosmética Biotecnológica, una empresa con sede en España,...