Según diversos estudios, se estima que la Inteligencia Artificial contribuirá con aproximadamente 15 millones de dólares adicionales a la economía global en 2030, lo que representa un aumento del 14 % en el PIB mundial.
Para aprovechar esta tendencia actual, es esencial comprender el impacto de la Inteligencia Artificial en la industria y reconocer cómo la capacitación en programación y análisis de datos se ha convertido en una necesidad en la era de la automatización.
Por lo tanto, el objetivo principal de Codenotch es transformar a cualquier individuo, independientemente del sector que vengan, en un profesional del campo a través de sus cursos de programación, con el fin de impulsar su carrera en la emergente industria digital.
¿Por qué la IA es una necesidad?
En una sociedad que constantemente está cambiando gracias al avance tecnológico, la adaptación a las nuevas prácticas y realidades es necesaria. Una de ellas es la inteligencia artificial. Y, si bien no se ha implantado en su totalidad en el mundo, ya son varias las empresas que han optado por entender esta nueva realidad y utilizarla a su favor.
Se entiende que el uso de IA promueve el aumento de la productividad, ya que gracias a ella las máquinas pueden realizar los procesos rutinarios para que los trabajadores puedan aprovechar al máximo su tiempo. A su vez, esto le dará más relevancia a las cualidades menos mecánicas y más creativas y de sentido común, sintiéndose más valorado a largo plazo.
Por otra parte, gracias al análisis de datos, las empresas tendrán un mejor conocimiento de sus clientes y de sus propios productos, porque la IA simplificaría todos los procesos de gestión y control de los datos para dar información relevante.
Educación personalizada y formación profesional
Debido a la competitividad en el mercado, cada vez son más las cualidades necesarias que buscan los reclutadores en el momento de contratar. Sin embargo, hay dos habilidades que son fundamentales en esta era digital: la programación y el análisis de datos. Y, ante la gran demanda de estas cualidades, surgen los Bootcamps.
En los cursos intensivos de programación (web y móvil) y Data Analytics, se prepara al estudiante con las herramientas y habilidades necesarias para incorporarse a la industria tecnológica y enfrentarse a los retos del campo laboral.
Codenotch ofrece sus bootcamps con grupos reducidos para una educación personalizada, con formación profesional y empleando una metodología de éxito para aquellos que quieran reorientar su carrera profesional, los que buscan independencia económica y para los emprendedores digitales o empresarios emergentes que quieran crear una start-up.