viernes, marzo 1, 2024

La importancia de cursar un máster en ortodoncia

Fecha:

La ortodoncia es una rama de la odontología que se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades en la posición de los dientes y las alteraciones en el desarrollo de los huesos. Al ser un área muy demandada, los ortodoncistas suelen tener grandes oportunidades laborales, por lo que es una excelente oportunidad de crecimiento profesional.

Es una especialidad que requiere de un extenso aprendizaje y una actualización constante, lo que permite a los profesionales otorgar a sus pacientes las mejores opciones de tratamiento disponibles.

PgO UCAM, consciente de la importancia de esta área de la odontología, cuenta con un amplio abanico de formaciones, en los que se brindan las claves para lograr la diferenciación. 

En la actualidad, uno de los programas más afianzados de PgO UCAM es el Doble Máster Europeo Modular en Ortodoncia Clínica + D. Este postgrado dispone de un plan de estudios único, donde la estructura de sus contenidos ha sido diseñada para que el alumno se cualifique con un desarrollo gradual en conocimientos, aplicando los últimos avances tecnológicos y científicos que rodean el ámbito de la ortodoncia, pasando de lo más tradicional al dominio riguroso de los alineadores invisibles más modernos. 

Durante el máster, se conocerán con detalle todas las filosofías de tratamiento y los alumnos se prepararán para diagnosticar las diferentes alteraciones de las maloclusiones y poder aplicar procedimientos terapéuticos con aparatología removible, funcional, fija y tratamientos con alineadores, alcanzando una amplia experiencia con una formación especializada.

Además, podrán adquirir criterios firmes para hacer diagnósticos con planes de tratamiento coherentes y lógicos, pudiendo aplicar todos los conocimientos obtenidos en la práctica, con pacientes reales en clínica desde el primer curso. Estos programas están orientados para facilitar la demanda de todos aquellos que quieren compatibilizar sus estudios a sus necesidades laborales, pudiendo elegir su formación en los diferentes puntos de la geografía española.

Aprenderán con docentes de primer nivel con destacada trayectoria profesional y una amplia experiencia clínica, participando además en diversas formaciones online con ponentes nacionales e internacionales.

Este máster representa una verdadera revolución. Su objetivo es acompañar a los alumnos hacia el camino de la excelencia a través de una formación avanzada y especializada en ortodoncia y la interrelación con otras áreas de la odontología, brindando así la capacidad de afrontar la vida laboral con la mayor cualificación y proporcionándole una ventaja clara a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Otros motivos por los que especializarse en ortodoncia

Con un postgrado en ortodoncia, el odontólogo va a lograr dar un enfoque riguroso en la comprensión y tratamiento de los problemas de todo tipo de maloclusiones dentarias. Además, obtendrá habilidades clínicas para destacar en una profesión en constante cambio. Ofrecer a los pacientes un tratamiento especializado integral, es la clave diferenciadora para un gran profesional.

Asimismo, un profesional preparado podrá encontrar respuestas seguras a tratamientos avanzados y complejos.

La especialización permitirá al odontólogo conocer el abanico de posibilidades que ofrece la ortodoncia de cara a otras especialidades, como la implantología, la rehabilitación oral o tratamientos quirúrgicos.

Por todo esto y más, esta formación avanzada, sumado a una relación multidisciplinaria en todas las áreas de la odontología, la convierte en una gran opción para aquellos que quieran dedicarse a la ortodoncia.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Deleire, la empresa de marketing que da garantía de resultados por contrato a sus clientes

Actualmente, un gran desafío en el mundo de los...

Sator Electrónica apuesta por la reparación electrónica de televisores, una opción más económica y sostenible

La obsolescencia programada y la rápida rotación de dispositivos...

Ebike.es y ManyContacts revolucionan las ventas de las bicicletas con IA y WhatsApp

La empresa Ebike.es ha marcado un hito en el...

Los asientos de motos antideslizantes permiten un mayor agarre, por JM-FUNDAS

Contar con los accesorios adecuados para conducir una moto...