martes, marzo 5, 2024

La Doctora Eliana Coello revela la crucial importancia del diseño de línea frontal en un trasplante capilar

Fecha:

En el actual mundo de la medicina capilar, la Doctora Eliana Coello, n.º Colegiado 313109052, destaca por su enfoque innovador y personalizado en el diseño de líneas frontales para injertos capilares. «Cada paciente es único y nuestro objetivo es realzar esa singularidad a través de un injerto capilar que se vea completamente natural», afirma la Doctora Coello.

¿Por qué es importante el diseño de la línea frontal en un trasplante capilar?

Pues porque, en gran medida, depende de este diseño que se vea el resultado más natural o más artificial y, además, una vez iniciado el proceso de implantación, no pueden realizarse modificaciones sobre esa línea, sino que habría que esperar al año de evolución del injerto para poder intervenir y modificar algunos detalles que no hayan gustado.

En sus tratamientos en la Clínica Zira en Castellón, la Doctora Coello combina arte y ciencia para crear diseños de línea frontal que armonizan con las características individuales de cada paciente. 

“Al final termina siendo una negociación que considera los deseos del paciente y se basa en todas sus características físicas. Siempre priorizando los principios de una línea capilar correcta, ofrezco un diseño personalizado que les recomiendo con confianza”, remarca la Doctora Coello.

Uso de puntos anatómicos de referencia

Utilizar correctamente puntos anatómicos como la glabela y el triquion es vital para determinar la altura de la primera línea, así como el arcosuperciliar alineado con la pupila y el canto externo del ojo nos ayudará a terminar el trazado de la línea frontal. Estos puntos son la base para un diseño proporcional y natural.

Innovación en técnicas de implantación

Utilizando las más avanzadas técnicas de implantación, como las líneas difuminadas, la Doctora Coello asegura un acabado que imita de cerca la apariencia natural del cabello.

«Es esencial romper con los patrones lineales para recrear la aleatoriedad y belleza del cabello natural», explica.

Factores determinantes en los resultados

La Doctora Coello señala que, además de una buena técnica de implantación, las variaciones en el tipo de pelo y tono de piel de los pacientes pueden influir significativamente en los resultados. 

Es esencial adaptar el procedimiento a estas características individuales para lograr un aspecto final natural y satisfactorio.

Una consulta prequirúrgica

La Doctora Coello enfatiza la relevancia de una consulta prequirúrgica exhaustiva para el diseño de la línea frontal.

Este proceso es fundamental para comprender las expectativas del paciente y sus características faciales, asegurando un resultado que se vea natural y armonice con el resto de sus rasgos. 

“Esta consulta idealmente se programa con antelación, para ofrecer al paciente la oportunidad al paciente de conocer previamente su diseño y conversar sobre el abordaje de su caso, y así de esta manera disminuir la carga de nervios el día de la intervención, brindando a los pacientes una experiencia más tranquila y confiada durante todo el proceso”

La Doctora Eliana Coello continúa aportando conocimientos y técnicas valiosas en el ámbito de los injertos capilares, mejorando constantemente los resultados y ofreciendo soluciones personalizadas a sus pacientes. Su compromiso con la innovación y la educación en este campo es un referente para pacientes y profesionales de la salud.

Clínica Zira Castellón, Pl. de la Pau, 5, Entresuelo, 12001 Castellón de la Plana, Castellón.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...