Los avances tecnológicos de los últimos años, en especial la digitalización, no solo han mejorado potencialmente el tiempo de ocio y la vida cotidiana, sino que también han optimizado las actividades laborales y económicas y han facilitado la forma de llevar adelante los negocios y las empresas. Hoy en día, muchos procesos y tareas se pueden hacer de forma automática, además de que se cuenta con el acceso a una cantidad de información infinita. En este camino, un ejemplo de la ayuda que significó la utilización de herramientas digitales es su implementación en los servicios funerarios de la mano de Gesmemori.
Las ventajas de contar con Gesmemori
Gesmemori es una empresa de tecnología que se dedica a elaborar y ofrecer herramientas digitales para facilitar y optimizar la gestión de servicios funerarios. La compañía surgió en 2009 gracias a la necesidad de controlar una funeraria que hacía 600 servicios al año desde la distancia, debido a que sus dueños debían ausentarse por motivos personales. Es así cómo se desarrolló un software capaz de tener el control tanto operativo como económico, cuya gestión se puede acceder desde el teléfono móvil, una tablet o un ordenador. Debido al traspaso del papel a la plataforma digital, se redujo el margen de error en un 98 %, se agilizaron los trámites en dos horas, se minimizó el error en facturación de productos y servicios a un 96 %, y se consiguió poder contar con una amplia visión global de la empresa a nivel económico. Esto repercutió en los gastos, que disminuyeron un 38 %.
La clave del éxito de Gesmemori
Hoy en día, Gesmemori cuenta con 83 instalaciones activas. Además, desde sus inicios ha registrado más de 36.700 gestiones realizadas a través del software. En gran medida, la empresa ha logrado semejante éxito gracias a su trabajo constante de ofrecer la mejor herramienta a sus clientes. Para ello, la firma realiza más de diez actualizaciones anuales. A su vez, otro factor importante ha sido que la plataforma digital ha sido pensada y elaborada por profesionales del sector funerario que conocen sus dinámicas y sus necesidades. Por otro lado, Gesmemori se ha confeccionado como la única empresa del sector auditada con respecto a seguridad en la nube, con accesos restringidos y seguridad cifrada para el acceso a la misma.
Para garantizar la funcionalidad del software al cliente, Gesmemori ofrece una demo por la cual se podrá probar todas las tareas que realiza, desde la gestión de expedientes y visitas hasta el control de asistencia, de los gastos y la firma digital.