martes, abril 23, 2024

La CNMV aprueba la constitución de MICROWD, fondo de titulización

Fecha:

El nuevo fondo será gestionado por EBN Titulización, S.A., SGFT y está certificado por EQA. El nocional del fondo podrá alcanzar los 20 millones de euros y tiene un plazo de duración de 7 años

Madrid, marzo del 2023. El 5 de marzo, la CNMV inscribió en su Registro Oficial de Fondos de Titulización con el número 195, el fondo MICROWD, fondo de titulización. Este nuevo fondo es el primero y único en España que tituliza microcréditos de mujeres emprendedoras suscritos con Microfinancieras y está conformado de acuerdo con el marco internacional de los principios de los bonos sociales (SBP) del International Capital Market Association (ICMA), siendo la entidad independiente EQA quien certifica el impacto social y el cumplimiento de estos principios. MICROWD, fondo de titulización, está creado para vehiculizar, entre inversores cualificados, la concesión de préstamos a mujeres emprendedoras de Latinoamérica, que tengan potencial, capacidad de crecimiento y salud crediticia. En el fondo, gestionado por EBN Titulización SA. SGFT, no se incluirán negocios de emprendedoras que soliciten su primer crédito, lo cual mitiga considerablemente el riesgo de retraso o de impago de los microcréditos.

La certificación EQA acredita el cumplimiento de los principios de los Bonos Sociales (SBP): uso y gestión de los recursos, desarrollo de procesos de evaluación y selección de proyectos y elaboración de Informes. EQA considera que el Marco de Financiación Social de MICROWD es robusto, transparente y coherente con un modelo de negocio centrado en el impacto social y contribuye al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 5, 8, 10 y 17 de las Naciones Unidas.

Dirigido al inversor cualificado, el nocional del fondo puede alcanzar los 20 millones de euros, tiene un plazo de duración de 7 años, con un importe de emisión unitario de cada uno de los Bonos de 100.000 euros. Desde el fondo de titulización, MICROWD emitirá Bonos en compartimentos diseñados a medida de las características que requieran sus inversores cualificados. Las primeras emisiones por 3 millones de euros ya han sido íntegramente suscritas por un banco europeo.

MICROWD inversiones

Con más de 15 millones de euros bajo gestión, cerca de 20.000 créditos concedidos y más de 10.000 emprendedoras prestadas, MICROWD tiene la misión de acelerar el desarrollo de comunidades a través de servicios financieros, mejorar la educación y reducir el riesgo de pobreza y la exclusión social. MICROWD ha financiado proyectos de Nicaragua, Perú, México, Costa Rica, Uruguay y Guatemala. El análisis y medición del impacto es fundamental para conocer el progreso económico y social de las comunidades en las que MICROWD actúa de forma continua. Actualmente, como métricas principales, cabe destacar que se generan más de 1,5 empleos con cada crédito, el 80 % de las mujeres ha mejorado su capacidad para administrar sus finanzas, el 68 % aumentan sus ingresos, el 51 % incrementan sus ahorros, el 41 % han invertido más dinero en la educación de sus hijos y el 46 % ha mejorado su capacidad para hacer frente a gastos de salud.

EBN Titulización, S.A.U., S.G.F.T.

Titulización, S.A.U., S.G.F.T. se constituyó en el año 2018, en virtud de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y se haya inscrito en el Registro de la CNMV con el número 11. EBN Titulización, S.A.U., S.G.F.T. ha constituido numerosos fondos de titulización con una diversidad de activos subyacentes y administra a la fecha un volumen emitido de más de 120 millones de euros. Gracias a la constitución de MICROWD, Fondo de Titulización, se ha contribuido en poder seguir desarrollando un modelo de negocio centrado en el impacto social, aportando valor al sector financiero a través del acceso a financiación a aquellos sectores más vulnerables y teniendo siempre muy presente los objetivos de desarrollo sostenible, ha destacado Silvia Bonales, directora general en EBN Titulización, S.A.U., S.G.F.T.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...