domingo, julio 21, 2024

La Clínica Jiménez Ortiz detalla qué es la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios

Fecha:

A medida que ocurre el envejecimiento, los párpados tienden a caer progresivamente, lo que hace que la piel de estos llegue a posarse sobre las pestañas, dándole a la mirada un aspecto cansado y apagado. La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico que ayuda a rejuvenecer la mirada, recolocando el exceso de tejido y reforzando los músculos de los párpados.

En Madrid, la Clínica Jiménez Ortiz es especialista en este tipo de procedimientos. Con un equipo de profesionales cualificados y tecnología oftalmológica de vanguardia se encargan de eliminar las bolsas en los ojos, consiguiendo un rostro armonioso y joven.

¿En qué consiste la cirugía de blefaroplastia?

La cirugía de párpados tiene como objetivo rejuvenecer la mirada conservando los rasgos propios de cada paciente. Por esta razón, el procedimiento debe realizarse de manera personalizada, según las necesidades de cada paciente, para conseguir la mayor efectividad posible. En este sentido, los cirujanos de la Clínica Jiménez Ortiz realizan una evaluación previa para establecer el método más preciso para combatir los párpados caídos. Durante el procedimiento, aplican anestesia local y sedación para evitar las molestias al paciente. A continuación, realizan una incisión siguiendo la línea natural de los párpados, para reducir el exceso de piel y grasa. Este corte se cierra con unos puntos que luego serán retirados tras pasar cinco o siete días, sin dejar cicatriz. 

En caso de que el paciente tenga el párpado excesivamente caído, se hace necesario una corrección de ptosis palpebral para obtener resultados exitosos. Esta técnica puede realizarse a través de la misma incisión de la blefaroplastia. Mientras que, quienes tienen las cejas muy bajas pueden requerir de un lifting de cejas para corregir esta imperfección. 

Recuperación postoperatoria y resultados visibles en poco tiempo

 A pesar de que la blefaroplastia se realiza en una zona tan sensible como los ojos, su proceso postoperatorio es indoloro. En algunos casos, el paciente puede llegar a presentar molestias en los párpados o resequedad, pero sin sentir dolor. En cuanto a los resultados, son prácticamente visibles desde el primer momento. Tras reducirse la inflamación, pocos días después de la cirugía de párpados, el paciente podrá ver los resultados finales y reincorporarse a su actividad diaria habitual.

Clínica Jiménez Ortiz es un centro de referencia en Madrid en la realización de blefaroplastia quirúrgica o tradicional y blefaroplastia con láser CO2. Este último se trata de un procedimiento novedoso que se utiliza para el tensado de la piel y reduce el tiempo de recuperación de los pacientes.

La aplicación de cualquiera de estos dos procedimientos dependerá de un estudio previo de la condición de cada paciente. Los interesados en agendar una consulta con los profesionales de la clínica, pueden acceder en la página web del centro.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Descubrir la magia del X Festival Internacional de Música y Zarzuela de La Palma

La isla de La Palma se prepara para acoger...

La Influencia de las Redes Sociales en la Autoestima y el Bienestar Emocional

En la era digital, las redes sociales han transformado...

Evaluación de la personalidad como primer paso para el autoconocimiento y el desarrollo personal

El impacto de conocer la personalidad para el autoconocimiento...