lunes, abril 22, 2024

Kategora cuelga el cartel de ‘sold out’ en su nuevo complejo en Tenerife, Kora Nivaria Golf

Fecha:

La venta de los 88 apartamentos de la promoción se ha completado 9 meses antes de la finalización de la obra y su inauguración se prevé para finales de año.

Kategora Real Estate, compañía vasca que integra la promoción y operación de activos alojativos de corta y media estancia, avanza en su expansión en las Islas Canarias con la finalización de la venta de su segundo complejo en las islas, Kora Nivaria Golf.

El nuevo complejo está situado en Amarilla Golf, en el municipio de San Miguel de Abona, un enclave privilegiado con campo de golf y puerto deportivo en el sur de la isla de Tenerife. Cuenta con 88 apartamentos con amplias terrazas y zonas comunes con todos los servicios requeridos en un resort hotelero de primer nivel, como restauración, beach club y zona deportiva wellness.

La venta de la promoción se ha completado en un tiempo récord, 9 meses antes de terminar las obras de construcción. Los trabajos dieron comienzo en febrero del año pasado y está previsto que finalicen a final de año, justo a tiempo para preparar la apertura del complejo y recibir a los primeros visitantes en Navidades.

La operación del establecimiento estará a cargo de Kora Living, la filial operadora de Kategora, que gestiona desde hace más de 3 años Kora Nivaria Beach, el primer complejo que desarrolló la empresa en Tenerife. En este tiempo Kora Nivaria Beach se ha convertido en uno de los alojamientos turísticos referentes de la isla, tanto por el nivel del servicio ofrecido como por la rentabilidad que está generando para sus inversores.

Kora Nivaria Golf, sigue los estándares de diseño y conciencia medioambiental que impulsa Kategora en todos sus proyectos, donde implementa los sistemas más avanzados de ahorro energético, reutilización de agua y prácticas de operación sostenibles y de KM 0. Prueba de eso es su edificio Kora Green City en Vitoria-Gasteiz, certificado Passivhaus, uno de los principales estándares de construcción sostenible a nivel mundial.

A nivel de impacto económico, la inversión total realizada por la compañía ha sido de 24 millones de euros, y se espera que cree de forma directa una treintena de puestos de trabajo. “Estamos seguros de que Kora Nivaria Golf contribuirá al desarrollo que está teniendo Amarilla Golf y el municipio de San Miguel de Abona, y lo hará además con una propuesta de turismo responsable con lo local y con el medio ambiente”, destaca Kepa Apraiz, CEO y fundador de la compañía.

Además de Kora Nivaria Golf, Kategora está en pleno desarrollo de otros dos complejos en las Islas Canarias que todavía están disponibles para inversores. Kora Tamaragua, al lado de los emblemáticos acantilados de Los Gigantes en la misma isla de Tenerife, y Kora Maresía, en este caso en Lanzarote, en una ubicación privilegiada frente al mar en Costa Teguise.

Kategora, compañía vasca fundada en 2006, integra una promotora y operadora en el sector living con experiencia en el mercado nacional e internacional. Desarrollan complejos inmobiliarios sostenibles, innovadores, perdurables y con un diseño atractivo destinados a resolver necesidades alojativas de corta y media estancia tanto en costa como en entornos urbanos. Su propia marca hotelera, Kora Living, explota los complejos bajo tres verticales de producto; línea Beach, línea Urban y línea Flex Living.

En la actualidad, cuentan con una cartera de inmuebles en 3 países que supera los 400MM€; 3 complejos en explotación, 5 en construcción y 6 en fase de diseño, que les permitirá contar con más de 2.000 unidades alojativas en explotación en 2026.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Celebrar el Día del Libro con Deja Huella

Celebrar el Día del Libro escribiendo y dejando huella...

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo...

CIBITEC24; analizando las megatendencias hacia una industria digital y sostenible

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de...