miércoles, julio 24, 2024

Juan Peris, un fisioterapeuta en La Nucía que se especializa en el arte de recuperar lesiones educando al cuerpo

Fecha:

En el mundo del deporte, la fisioterapia juega un rol clave porque es fundamental para que los atletas se puedan recuperar apropiadamente de las lesiones y rehabilitar sus capacidades de movilidad y funcionalidad. En ese sentido, uno de los especialistas más destacados en España es Juan Peris, un fisioterapeuta en La Nucía que es reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional, debido a su dilatada trayectoria como educador físico-deportivo.

Esta condición hace que el experto en sus trabajos de recuperación vaya mucho más allá de las terapias convencionales, dado que su enfoque es el de combinar la educación y el fortalecimiento del cuerpo como respaldo a la actividad fisioterapéutica.

Cabe destacar, que este entrenador físico también se especializa en osteopatía y ofrece sus servicios de manera presencial en su estudio Myox, ubicado en La Nucía. También asiste a las personas a domicilio en toda la comarca de la Marina Baixa.

Superar procesos de dolor y lesiones

Juan Peris explica que su trabajo de fisioterapeuta en La Nucía consiste en ayudar a las personas a superar sus procesos de dolor, los cuadros lesivos o patológicos. Sin embargo, toda la actividad se centra en estudiar y comprender plenamente cuál es el origen de la dolencia o la lesión.

Esto resulta vital porque, con base en esa información precisa, el experto puede orientar la actividad terapéutica de manera que, además de tratar la sintomatología, también ayude a prevenir que aparezca de nuevo. Al respecto, el profesional destaca que, en la vida diaria, cada persona tiene requerimientos específicos de movimiento, hace esfuerzos particulares y tiene antecedentes y características únicas, por lo que el estudio de kinesiología es esencial.

Por este motivo, Juan Peris y su estudio Myox se han especializado en biomecánica humana, mediante la cual es posible educar la mecánica de forma definitiva para evitar lesiones futuras y garantizar la salud del paciente a largo plazo.

Readaptación deportiva

Asimismo, el fisioterapeuta resalta que la terapia para deportistas incluye la correspondiente readaptación deportiva a través de la utilización de contenidos, materiales, sistemas y aspectos técnicos para la reincorporación efectiva del paciente a sus entrenamientos.

Por otra parte, en lo que concierne a la metodología, Juan Peris detalla que ante todo se lleva a cabo una evaluación inicial. En esta fase el paciente cuenta qué le sucede, desde cuándo y todos los detalles pertinentes. A partir de esto, se realiza una valoración del tono muscular, la biomecánica y otros factores que puedan influir en la lesión o dolor. Luego, se desarrolla un tratamiento a medida (con ejercicios indicados o electroestimulación muscular) que inicialmente se enfoca en aliviar la sintomatología y más adelante se centra en resolver el problema de origen.

En conclusión, solicitar los servicios de Juan Peris es una alternativa recomendable y confiable para superar lesiones y dolencias de forma integral, con resultados óptimos a largo plazo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Venair; Innovación y calidad en soluciones de tubos de silicona

Con más de 35 años de experiencia, Venair se...

El chef Óscar Molina muestra la alta cocina con CHATKA Cangrejo Real

El chef Óscar Molina, del restaurante La Gaia* de Ibiza, ha creado...

Libranza de los sábados y domingos de los Médicos MIR y Adjuntos

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo se gestionan...