lunes, mayo 20, 2024

Joel Maniviesa García publica ‘El diario de Silvia’, una obra inspirada en la figura de la mujer y su papel en la sociedad

Fecha:

CÍRCULO ROJO.– La intención de Joel Maniviesa García es hacer reflexionar a la sociedad sobre el papel que ocupa la mujer dentro de la misma, a través de su libro, ‘El diario de Silvia’. “El lenguaje cercano con una prosa fácilmente accesible a todos los niveles de un lector. El tema a tocar es de terrible y rabiosa actualidad, sin embargo, he procurado que el tema nos haga reflexionar profundamente”, añade él mismo. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una temática seria y terrible que está injertada en nuestra sociedad como una lacra tratada con abundantes diálogos de una prosa fácil y atractiva para el lector”. 

Sinopsis

Todo el libro gira en torno a la figura de Silvia, una mujer espectacular a la vista de todos, tanto física como psicológicamente. A lo largo de su vida suceden muchas cosas. Tras tener a su hija Laura y volcarse en ella, su marido, un adicto al sexo, empieza a buscarse placer fuera de casa. En ese momento, Silvia descubre sus poderes telepáticos, y su esposo, lleno de impotencia por ser siempre descubierto, da rienda suelta a su agresividad y comienza a maltratarla. Ahí comienza una rueda de mentiras, infidelidades, maltratos y perdones que termina con un brutal accidente de coche en el que el marido y la niña mueren, y Silvia queda gravemente herida.

Silvia se recupera gracias a novedosas cirugías practicadas por cirujanos pioneros y se somete a terapias innovadoras, tras las que intima con sus doctores. Comienza entonces una nueva etapa en la que vuelve a enamorarse, disfruta del sexo y se nutre culturalmente.

Aprovechando sus capacidades telepáticas, los doctores, activistas del independentismo, la llevan como observadora a las reuniones en las que el Gobierno español y el catalán trataban de llegar a acuerdos… Silvia, que, como parte de su terapia, debe anotar todo en un diario, se convierte tiempo después en un objeto de búsqueda muy codiciado.

Justo cuando su vida parece rehecha junto a Ester y su negocio de la peluquería va viento en popa, Silvia desaparece tras denunciar el asesinato de María, una de sus clientas, también víctima de malos tratos.

Ahí comienza una interesante trama que discurre de forma muy emocionante hasta que se descubre que la protagonista ha sido escondida por uno de los médicos, quien era consciente del peligro que corría por su participación en aquellas reuniones relacionadas con el proceso independentista. Salen a relucir intereses políticos, mentalidades encontradas y comportamientos policiales al servicio de uno y otro Gobierno.

Autora

Joel Maniviesa García es un hombre enamorado de la escritura y de la lectura.

Nació en Murcia, pero creció en Cataluña. Se jubiló en el 2014, y desde entonces caminar, practicar yoga, leer y escribir se han convertido en su nueva ocupación.

Usó el nombre clandestino de su abuelo paterno José, Daniel Lerma Vilanova, encarcelado por sus ideas políticas, para escribir su primera novela, Recuerdos que se deben olvidar, cuya segunda parte está volviendo a reescribir.

Formó parte de la AEN (Asociación de Escritores Noveles); sin embargo, sigue teniendo contacto con dicha asociación.

Forma parte de un grupo denominado Club Creacció, donde comparte historias y relatos con otros escritores noveles.

«Todavía soy un bebé. Ando a gatas en el tema de la escritura, sin embargo, soy un niño en imaginación y quiero hacerme un hombre antes de que el sentido del ridículo nuble mis ganas de dar rienda suelta a este torrente de ideas».

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...