viernes, marzo 1, 2024

Jesús Pedro Hontoria Caballo escribe a los sentimientos y a la poesía en su libro ‘A ti poesía y el fracaso del diablo’

Fecha:

La vida es la mejor musa para los artistas. Jesús Pedro Hontoria Caballo se deja parte de su ser en su libro A ti poesía y el fracaso del diablo, un poemario que destaca por la pasión que desprende. “Me he inspirado en mis amores de juventud, en mi inquietud por objetos, animales, profesiones, etc”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “emotividad, pasión, nostalgia y cercanía a sentimientos que todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas”

Sinopsis

A ti poesía y el fracaso del diablo es un libro compuesto por cuatro partes. En la primera parte, se muestran poemas dedicados a la poesía. En la segunda, se muestran poemas del escritor inspirados en Ana, un amor de adolescencia. En el poema Mi querida muchacha, es donde el autor juega de forma perversa con las metáforas. En la tercera parte, bajo el título de Baile de letras, se incluyen algunos poemas a objetos animales o profesiones. Por último, en la cuarta parte, se incluye una obra de teatro con motivos navideños que lleva por trasfondo la tolerancia y la caridad. Este libro fue escrito en la adolescencia del autor hasta sus veintiún años.

Autor

Jesús Pedro Hontoria Caballo nació el 6 de abril de 1986 en la Villa de Madrid. Su infancia y adolescencia la pasó en un pueblo de Soria (Langa de Duero). Con diecinueve años, se trasladó a Alcobendas (Madrid), donde vive actualmente. Desde el 2013, ha compaginado los estudios y el trabajo con su gran pasión, la escritura. Su primer libro publicado en 2014 es Amor sin intereses, una obra de teatro basada en los conflictos político-religiosos de la edad media. Su segundo libro Bajo tierra, publicado en 2019, es una obra en la que Carlos y Carolina son secuestrados y luchan para salvar la humanidad. En 2021, se publica su tercer libro con el título Urione: Libro I. Un mundo habitado por toda clase de seres, que se pelearán entre ellos para conseguir la hegemonía por el continente Suron. A ti poesía y el fracaso del diablo es su cuarto libro, publicado en 2023, es el primer poemario de su carrera. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Deleire, la empresa de marketing que da garantía de resultados por contrato a sus clientes

Actualmente, un gran desafío en el mundo de los...

Sator Electrónica apuesta por la reparación electrónica de televisores, una opción más económica y sostenible

La obsolescencia programada y la rápida rotación de dispositivos...

Ebike.es y ManyContacts revolucionan las ventas de las bicicletas con IA y WhatsApp

La empresa Ebike.es ha marcado un hito en el...

Los asientos de motos antideslizantes permiten un mayor agarre, por JM-FUNDAS

Contar con los accesorios adecuados para conducir una moto...