sábado, febrero 24, 2024

iXalud trabaja con la última tecnología para ayudar a las personas a aliviar su dolor

Fecha:

La osteoporosis es el trastorno metabólico más común de los que afectan los huesos, que ocurre cuando disminuye la densidad mineral y la masa de estos, o cuando cambia su calidad o estructura. Aproximadamente, el ochenta por ciento de los pacientes son mujeres y una de cada tres sufre osteoporosis después de la menopausia. El dolor de espalda ocasional, el encogimiento general o las quebraduras sin causas obvias son síntomas a los que prestar atención.

iXalud es una clínica pionera en España especializada en aliviar el dolor mediante el tratamiento de Andulación, que combina las terapias de vibraciones mecánicas y termoterapia con infrarrojos.

Osteoporosis, una enfermedad silenciosa

La persona con osteoporosis sufrirá una inestabilidad en los huesos que aumenta gradualmente. Debido a que este es un proceso lento, a menudo permanece inadvertido en su fase temprana. Sin embargo, al producir debilidad y fragilidad en los huesos, aparecen con frecuencia fracturas óseas, que son las que condicionan los síntomas en estos enfermos.

Algunos primeros síntomas típicos son dolor de espalda ocasional, ya que la pérdida de sustancia ósea aparece primero en los cuerpos vertebrales. En una etapa posterior, los huesos se fracturan sin causas obvias, llamadas fracturas espontáneas, que se producen principalmente en los cuerpos vertebrales de la columna vertebral, a nivel de la articulación de la cadera, en la muñeca y las articulaciones del hombro. Otro síntoma típico de la osteoporosis que aparece en algunos pacientes es el encogimiento general, que puede llegar a producir una joroba.

El médico especialista es el que decide el tratamiento combinado más adecuado para cada caso. Estos tratamientos pueden ir desde la cirugía a la fisioterapia, la natación terapéutica, los fármacos analgésicos y antiinflamatorios. Cabe destacar que la nutrición rica en calcio y vitamina D y la actividad física regular son el mejor tratamiento para la prevención de esta enfermedad.

La terapia de Andulación

La terapia de Andulación da buenos resultados como tratamiento para los síntomas de la osteoporosis. La mejora de la microcirculación y el aumento de nutrientes esenciales en las zonas afectadas favorece el aporte de calcio en los huesos y eso ayuda a ralentizar su deterioro.

El tratamiento activa intensamente el metabolismo y mejora el suministro de oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo (entre ellos, lleva el calcio a los huesos), lo que fomenta la retención y la fabricación de la sustancia ósea y reduce el riesgo de fracturas. Por otro lado, activa la circulación sanguínea, lo que aporta una gran relajación a todas las estructuras del cuerpo que ayuda a reducir la presión sobre las vértebras, articulaciones y nervios dañados. Esto también contribuye a la reducción de las molestias y, especialmente, a un alivio del dolor.

En resumen, la combinación de tecnología y salud es la fórmula de iXalud para el tratamiento del dolor. La Andulación es una terapia válida que complementa los tratamientos para la osteoporosis, una enfermedad silenciosa que afecta a una de cada tres mujeres después de la menopausia.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...