sábado, febrero 24, 2024

Israel Huerta explica sus trucos para mejorar las conversiones en email marketing

Fecha:

Una de las herramientas más utilizadas por las empresas a la hora de comunicarse con sus clientes en el ámbito online es el email marketing, una estrategia que permite promover productos y servicios, además de dar a conocer promociones y de mantener al público comprometido con la marca.

Sin embargo, para lograr que los correos conecten con la audiencia y mejoren la conversión, es fundamental segmentar la lista de email marketing.

Para dicho fin, el experto en marketing automatizado Israel Huerta ofrece un servicio especializado a través del cual es posible crear campañas de email marketing efectivas.

¿Por qué es importante segmentar la lista de email marketing?

Si bien el email marketing es una herramienta de comunicación de gran utilidad para las compañías en el mundo digital, apelar a esta estrategia sin segmentar la audiencia es un error que puede generar una pérdida de tiempo, dinero y recursos humanos. En este aspecto, el envío de mensajes genéricos e impersonales que parecen creados por un robot es uno de los principales errores en los que puede caer una empresa, ya que dificulta una conexión real con los usuarios.

Así, este tipo de correos irrelevantes y sin contenido de interés para los usuarios no solo provocan una baja en las tasas de clics y de apertura, sino que pueden hacer que los suscriptores se den de baja o los marquen como spam, dañando seriamente la reputación del remitente y la confianza por parte de los consumidores.

Por ende, segmentar la lista de email marketing permite conocer a la audiencia para ofrecerle ofertas que le interesen, y así aumentar las posibilidades de venta.

Segmentar la lista de email marketing, de la mano de Israel Huerta

En el momento de segmentar la lista de email marketing, es indispensable hacer hincapié en algunos factores importantes para lograr enviar el mensaje adecuado a la persona indicada, en el momento apropiado.

Bajo esta premisa, es esencial considerar algunas características demográficas, como la edad, el género, la educación o el estado civil de los usuarios, así como su ubicación geográfica. De la misma manera, para incentivar la compra, es determinante tener en cuenta cuestiones como los valores, las actitudes y los intereses de los suscriptores, además de su comportamiento con los correos que reciben.

Contar con el acompañamiento de un especialista en la materia como Israel Huerta puede ser una buena opción para darle un giro a la estrategia y comenzar a ver resultados reales.

Con más de 20 años de experiencia en los que ha ayudado a más de 520 clientes a facturar una cifra superior al millón y medio de euros, Israel Huerta se ha posicionado como uno de los expertos en marketing automatizado más reconocidos del mercado.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...