miércoles, julio 24, 2024

Inter 2000 cuenta con un taller de mecanizado y decoletaje ubicado en Barcelona con 90 años de experiencia

Fecha:

Las piezas mecánicas desempeñan un rol esencial en la fabricación de todo tipo de productos y aparatos, desde los más simples y de uso común como los relojes, hasta los más complejos como maquinaria industrial o tecnología aeroespacial.

Por este motivo, el sector del mecanizado y decoletaje exige el uso de tecnologías y métodos de vanguardia que garanticen la calidad, independientemente del material utilizado.

En este sector, Inter 2000 es una empresa de mecanizado en Barcelona que cuenta con una gran reputación. Esta compañía dispone de más de 90 años de experiencia en la elaboración de piezas complejas y fabricaciones en serie.

Alternancia de máquinas para reducir costes

El principal elemento diferenciador de Inter 2000 es que se especializa en diferentes tecnologías. Esto le permite conseguir piezas de alta calidad a un menor coste, mediante un sistema que alterna diversos tipos de máquinas.

Al respecto, los profesionales de esta compañía indican que cuentan con equipos que responden a múltiples necesidades, incluyendo máquinas CNC, tornos CNC, tornos multihusillos de regulación mecánica y máquinas transfer.

Además de esto, esta firma también cuenta con una sección de pulido y desengrase, y una equipada sala de mediciones con una máquina tridimensional láser, de la prestigiosa firma Mitutoyo así como equipos de medición manual de piezas. Esto es ideal para garantizar resultados que cumplen con altos estándares de calidad para clientes exigentes.

Otra de las ventajas de Inter 2000 es su concepto de ingeniería de costes del mecanizado. Esto significa que el equipo profesional de la empresa analiza en profundidad las características de las piezas requeridas por el cliente. Con base en esta información se elige el mejor proceso posible, bajo criterios claros como el ahorro de materiales, geometrías de mecanizado rápido, propiedades mecánicas y fórmulas óptimas en función del consumo-tiempo.

De esta manera, se agiliza el proceso de producción, desde la recepción del pedido hasta la entrega de las piezas. Además, este sistema de trabajo representa un ahorro para el cliente.

Especialistas en piezas complejas

Por otra parte, el centro de mecanizado CNC de esta compañía es perfecto para la fabricación de piezas de precisión de fundición, forja y estampación, gracias a los mecanismos de 3, 4 y 5 ejes con estacada múltiple y volteo de 360°.

Asimismo, los tornos CNC son unas máquinas ideales para el mecanizado en serie, debido a sus ​​herramientas motorizadas, torretas y subhusillo. Estos equipos ofrecen la posibilidad de mecanizar 2 piezas en simultáneo en barras de hasta 65 milímetros de diámetro de materiales como latón, acero y bronce, entre otras alternativas.

Finalmente, la línea de transfers permite mecanizar piezas procedentes de prefabricados. Este parque cuenta con 7 máquinas transfer con divisor horizontal y 3 con divisor vertical, 12 unidades de mecanizado, sección de pulido y 2 equipos para probar la estanqueidad.

En conclusión, la empresa de mecanizado en Barcelona Inter 2000 ofrece un proceso de fabricación de piezas complejas de alta calidad.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Venair; Innovación y calidad en soluciones de tubos de silicona

Con más de 35 años de experiencia, Venair se...

El chef Óscar Molina muestra la alta cocina con CHATKA Cangrejo Real

El chef Óscar Molina, del restaurante La Gaia* de Ibiza, ha creado...

Libranza de los sábados y domingos de los Médicos MIR y Adjuntos

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo se gestionan...