miércoles, abril 17, 2024

‘Inteligencia Artificial; aumento de la actividad y detección del fraude’, el nuevo curso de APCAS

Fecha:

La llegada de la inteligencia artificial ha impactado con fuerza en distintos sectores y actividades.

Con respecto a la industria del seguro y del peritaje, este recurso permite analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones y realizar predicciones con un alto nivel de precisión. Por ejemplo, esto resulta útil en el proceso de detección del fraude. Además, ofrece oportunidades significativas para mejorar la toma de decisiones, la personalización de servicios y la eficiencia.

A su vez, para que los profesionales de este sector puedan iniciarse en el uso de esta herramienta la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) ofrece un curso de 5 horas de duración. En particular, esta formación está dirigida a personas sin conocimientos previos que buscan conseguir una mejora en la productividad laboral.

¿Cómo aplicar la inteligencia artificial en el ámbito del peritaje?

El curso que organiza APCAS se titula “Inteligencia Artificial: aumento de la actividad y detección del fraude” y está dirigido a peritos, agentes de seguros, abogados y personal con funciones administrativas. Al contar con una mejor formación, los profesionales de este sector pueden ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Por otra parte, formarse en inteligencia artificial es una respuesta a la evolución tecnológica y supone una oportunidad para destacar en un mercado competitivo. A su vez, estos conocimientos permiten mejorar la eficiencia operativa. Para ello, durante esta formación se desarrollan distintos casos de uso. El propósito de esto es que los asistentes puedan aprovechar las capacidades de esta tecnología.

De este modo, es posible desarrollar optimizaciones en distintos procesos, facilitar la toma de decisiones y mejorar las experiencias de los clientes. Durante este curso también se ofrece una aproximación a la detección de fraude con imágenes realizadas con inteligencia artificial.

Contenido del curso sobre inteligencia artificial que ofrece APCAS

Esta formación se divide en dos partes. En la primera de ellas, los alumnos acceden a una explicación de las tareas y soluciones que se pueden proporcionar con el uso de inteligencia artificial. Esto incluye herramientas como ChatGPT, Bard y Bing Chat, entre otras. Además, se realiza un aprendizaje sobre preservación de datos. Cabe destacar que a lo largo del curso se ven distintos ejemplos prácticos.

El segundo módulo de esta formación incluye análisis forense de imágenes y técnicas de adquisición, autenticación y verificación. En particular, los alumnos aprenden a usar elementos para detectar manipulaciones. Por último, este curso se lleva a cabo el próximo 7 de marzo en Bilbao de manera presencial.

A través de la formación sobre uso de inteligencia artificial que ofrece APCAS es posible adquirir herramientas para optimizar la detección del fraude y desarrollar otras tareas de un modo más productivo. De esta forma, una profesional del sector de peritajes y seguros puede ganar en competitividad.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...