domingo, junio 23, 2024

INOPO, una plataforma donde encontrar la mejor academia de oposiciones para el SVA

Fecha:

La lucha contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales y el crimen organizado confirma lo importante del papel de la vigilancia aduanera en España y el mundo entero. Por esto, el papel que desempeñan las instituciones en contra de estos delitos es fundamental para el control y desarticulación de estas organizaciones delictivas, y los institutos como la Academia SVA lo reconocen. 

Actuar como agentes de autoridad y represión frente a infracciones y delitos de contrabando, tráfico de drogas y otros ilícitos relacionados es el objetivo de formación en el Instituto Nacional de Oposiciones (INOPO), que se encarga de formar al personal en áreas de derecho administrativo, penal y procesal, comunitario tributario, aduanero y legislación sobre el contrabando. Esta plataforma posee un alto ratio de aprobados en la última convocatoria de Agentes del Cuerpo del SVA, con más del 90% de alumnos aprobados en el primer ejercicio. 

Cómo se desempeñan los agentes del SVA

Los agentes que forman parte del Servicio de Vigilancia Aduanera, en la lucha contra el contrabando y los delitos de narcotráfico llevan a cabo un trabajo de alto riesgo, ya que están expuestos al medio marino y realizan intervenciones nocturnas con malas condiciones meteorológicas y a grandes velocidades.

Actualmente, el SVA de la Agencia Tributaria dispone en el país de más de mil agentes que están enfocados en interceptar y abordar buques destinados al tráfico de drogas. En simultáneo, los funcionarios cuentan con el carácter de policía judicial, misión para la cual utilizan equipos y tecnología apta para la vigilancia y el seguimiento, además de un sistema global de interceptación legal de comunicaciones.

Delitos perseguidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera

El intercambio internacional de mercancías es de un flujo continuo y en grandes cantidades, por lo que los países se ven forzados a establecer normas para la administración, recaudación, control y fiscalización del tráfico internacional de mercancías en sus territorios. Esto da lugar a la implementación de programas de la mano de organizaciones que tengan la formación necesaria para combatir estos delitos, ya que los delitos aduaneros comprenden actos irregulares que se basan en la simulación, engaño, falsedad u ocultación que pueden repercutir o inducir a errores contra las Administraciones Aduaneras, y causar agravios tanto al control como al cumplimiento de la norma aduanera 

Dentro de este contexto, emerge el Instituto Nacional de Oposiciones a partir de reunir a las mejores academias de oposiciones a la Administración española. Con más de 20 años de experiencia educativa, la plataforma cuenta con distintas especialidades y modalidades de preparación, clases online (opción de presencial mensual) y grabadas en video, temarios completos adaptados a la nueva normativa legal, conexión directa con profesores, soporte 24/7 en aula virtual y tests cualificados, entre otras cosas.

La calidad formativa que INOPO y la Academia SVA ofrecen a los opositores queda certificada en la última convocatoria de Agentes del Cuerpo del SVA, donde se ha registrado un alto ratio de aprobados (más del 90%) en el primer ejercicio.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La creciente demanda de inmuebles en Denia y la oportunidad de inversión en propiedades exclusivas

El mercado inmobiliario en la Marina Alta, Alicante, y...

José Luis Capitán; Un Guerrero en la Lucha Contra la ELA

José Luis Capitán es un nombre que ha resonado...

Roberto Sanz Argudo publica ‘Anochecer teñido de rojo’, ´un rayo de esperanza y determinación en medio del caos´

CÍRCULO ROJO.- La inspiración de Roberto Sanz Argudo viene de...

Las Gafas Deportivas Graduadas que Revolucionan el Pickleball están en Gafadeportiva.com

En el competitivo mundo del Pickleball, la elección de...