domingo, mayo 19, 2024

Innovación Govtech; Leanspots entre las startups europeas en Silicon Valley

Durante los vibrantes días del 22 al 24 de abril, la meca de la innovación mundial, Silicon Valley, recibió a más de 3.000 asistentes en el evento Startup Grind. Entre los asistentes al evento, Leanspots, la única representante española entre las 142 startups seleccionadas y una de las 9 principales empresas europeas destacadas en el evento.

Leanspots, una pionera en el ámbito Govtech, cautivó la atención de los asistentes con su enfoque innovador y su propuesta de valor única en el mercado. Su modelo XaaS (Everything as a Service) ofreció una nueva perspectiva sobre cómo las soluciones tecnológicas pueden transformar el sector público para mejorar los ecosistemas de emprendimiento y startups.

Interés del ecosistema inversor de Silicon Valley

La presencia de Leanspots atrajo no solo a la mirada curiosa de los asistentes, sino también a importantes fondos de inversión como Blitzcaling, N1 Fund, Chamaleon, VC Rocketship, Silicon Valley Venture y Mercuri, así como a potenciales clientes por conocer más sobre sus servicios.

El evento, que abarcó tres días ofreció oportunidades de networking, sino que también contó con ponencias de figuras destacadas en el ecosistema StartUp, como Garry Tan, presidente de Y Combinator, la aceleradora más grande y prestigiosa del mundo.

Softlanding en EEUU

Para Leanspots, esta incursión en Startup Grind Silicon Valley no fue simplemente una oportunidad de negocio, sino parte de la estrategia para establecer su presencia en uno de los mercados estratégicos, los Estados Unidos. Con la vista puesta en el año 2025, la compañía se encuentra en una posición privilegiada para expandir sus operaciones y llevar su modelo de ecosistemas de emprendimiento inteligentes a un nuevo nivel.

Además, cabe destacar el crecimiento continuo de la comunidad hispanohablante en eventos de esta magnitud. La presencia cada vez más significativa de emprendedores y empresas hispanohablantes demuestra el talento y la capacidad de innovación que caracterizan a esta comunidad global.

La participación de Leanspots en Startup Grind Silicon Valley 2024 no solo consolidó su posición como líder en el ámbito Govtech, sino que también demostró el potencial ilimitado de las startups españolas en el escenario mundial de la innovación y las startups.

César López, CEO de Leanspots, «para nosotros, estar presentes en Startup Grind Silicon Valley 2024 no fue simplemente una oportunidad de negocio; este evento no solo nos permitió conectar con inversores, sino que también nos brindó una plataforma para compartir nuestra visión de un rol clave de la administración en los ecosistemas de innovación y startups«.