domingo, marzo 3, 2024

Información sobre Fichas Reducidas, por R2 Homologaciones

Fecha:

En España, es frecuente la compra de vehículos en el extranjero, los cuales necesitan pasar por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para poder circular en el territorio nacional. Lo mismo ocurre en vehículos con documentación extraviada o en la restauración de vehículos antiguos. Para eso es necesario realizar un trámite denominado Ficha Técnica Reducida o simplemente Ficha Reducida, que no es más que el documento que especifica las características técnicas de un vehículo. Se obtiene mediante un trámite online en el que un ingeniero colegiado certifica con su firma.

R2 Homologaciones está especializado en este trámite y entrega la ficha en un plazo máximo de 72 h con garantía de devolución del dinero, desde cualquier localidad del territorio español.

Un trámite para pasar la ITV

Cuando se compra un coche o cualquier vehículo en el extranjero, el primer paso para obtener el permiso de circulación y matrícula española es pasar la ITV. La ficha técnica del vehículo tendrá todavía el formato del país de origen, así que se requiere una Ficha Reducida para que se admita la documentación extranjera para pasar la ITV y poder matricular el vehículo en España según el Real Decreto 750/2010.

R2 Homologaciones realiza este trámite para cualquier vehículo: coches, motos, caravanas, remolques, autocaravanas, furgonetas, tractores, autobuses y camiones de cualquier marca. Además, mantiene su atención postventa para que el usuario pueda pasar la ITV y finalmente matricular el vehículo.

La documentación a reunir para iniciar el trámite por parte del usuario es simple. Debe contar con fotos de la documentación del vehículo del país de origen, compuesta por la ficha técnica y el permiso de circulación. Debe reunir tres fotos del vehículo o remolque, una frontal, una lateral y una trasera. Además, enviará una foto de la medida de los neumáticos y finalmente la foto de la placa o pegatina del Fabricante donde figura el número de bastidor y número de homologación.

Obtención de la matrícula española

Una vez que el usuario hace el envío de las imágenes a R2 Homologaciones, estos confeccionan el borrador de la ficha y los datos para el pago. Una vez abonado el importe, el usuario recibe su Ficha Reducida final.

El usuario irá con su turno a la ITV y presentará la Ficha Reducida junto con la documentación del país de origen. Asimismo, abonará los impuestos aduaneros y de matriculación en la Agencia Tributaria. Y una vez emitida la nueva ficha técnica por parte de la ITV, acudirá a la Delegación de Tráfico para solicitar las nuevas placas de matrícula y el permiso de circulación español.

En resumen, el ingreso de vehículos al país requiere de un trámite simple, pero muy importante, denominado Ficha Reducida, que permite pasar la ITV y circular por el territorio nacional. En R2 Homologaciones garantizan el trámite en un plazo máximo de 24 horas, en todo el territorio español, con garantía de devolución del dinero y sin sorpresas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...